La provincia abrió las inscripciones para capacitaciones en instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables

Los talleres se enmarcan en la iniciativa “Academia de las Renovables” y se dictan en distintas localidades de la provincia. Desde 2017, más de 2600 personas participaron de estos cursos.

La Secretaría de Estado de la Energía abrió las inscripciones para talleres teóricos-prácticos de instalación y autoconstrucción de equipos de energías renovables. Se trata de cursos de construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de energías renovables; instalación de termotanques solares; instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia; e instalación de termotanques solares.

Al respecto, la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, destacó que “para nosotros ha sido una constante desde el inicio de la gestión tener cada vez más gente capacitada para que las energías renovables puedan crecer y arraigarse en la sociedad”.

“Creemos que es necesario tener personas capacitadas para democratizar el acceso a estas nuevas tecnologías. Colaborar en la creación de nuevos emprendimientos, nuevos oficios o agregar valor a los oficios existentes, nos permite acercarle las energías renovables a la gente de cada pueblo y ciudad de nuestra provincia, por eso nos hemos dedicado a la creación de esta Academia de Energías Renovables”, añadió Geese.

La funcionaria destacó que “ya tenemos más de 2600 personas que realizaron estos talleres, a las que se le suman quienes hicieron el curso de operación de biodigestor, los docentes que realizaron la formación en equipamientos de energías renovables y los profesionales colegiados que se capacitaron en eficiencia energética para ser gestores industriales o certificadores de viviendas, que además dictamos en otras provincias exportando nuestras políticas públicas”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS
<< Taller teórico-práctico de «Construcción de equipos sencillos y de bajo costo de aprovechamiento de energías renovables» que se dictará en San Martín de las Escobas (en lugar a confirmar), los días 3 y 4 de mayo. Consiste en el armado de secaderos y calefones solares de bajo costo. Está destinado a docentes y estudiantes avanzados de Escuelas Técnicas, Instituciones Terciarias, emprendedores, pequeños productores,  personas con oficios,  interesados en general. Para inscribirse en necesario completar los datos requeridos en el siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de «Instalación de termotanques solares» a dictarse en Carlos Pellegrini, departamento San Martín, los días 2, 3 y 4 de mayo para plomeros, gasistas y personas con oficios afines.  Para las inscripciones, completar los datos del siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de «Instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia» en el marco del programa Prosumidores, que se realizará los días 9, 10 y 11 de mayo en la ciudad de Gálvez, departamento San Jerónimo. Está destinado a electricistas y personas con oficios afines. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

<< Taller teórico-práctico de «Instalación de termotanques solares» que tendrá lugar en la localidad de Frontera, departamento Castellanos, los días 25, 26 y 27 de abril, para plomeros, gasistas y personas con oficios afines. Los interesados deben completar el siguiente formulario.

Quienes sean seleccionados para la capacitación, de acuerdo a su formación previa y lugar de residencia, serán notificados por correo electrónico a través del cual también se informará el edificio en el que se realizará la actividad. Los cursos son gratuitos y con cupos limitados.

OTRAS CAPACITACIONES
Desde el jueves 11 hasta el sábado 13 de abril se realizará en Villa Cañás el taller teórico-práctico de «Instalación de sistemas solares fotovoltaicos de baja potencia» en el marco del programa Prosumidores.

De manera simultánea, en Chañar Ladeado se dictará el curso teórico-práctico de «Instalación de termotanques solares» para plomeros, gasistas y personas con oficios afines.

Finalmente, desde la Subsecretaría de Energías Renovables informan que cerró la inscripción el taller teórico-práctico de «Instalación de termotanques solares» que se realizará en Fray Luis Beltrán entre el 25 y 27 de abril. 

Desde marzo, ya se realizaron dos cursos de Instalación de calefones solares en Las Toscas y Barrancas; uno de autoconstrucción de equipos sencillos para el aprovechamiento de energías solares en Villa Ana; mientras que en Rosario, se llevó a cabo la capacitación para la instalación de sistemas fotovoltaicos de baja potencia (paneles solares), en el marco del programa Prosumidores.




Más Información

Alberto Fernández: «el primer día que llegue vamos a desdolarizar las tarifas»

22 agosto, 2019

El candidato a presidente viajó a Mendoza tras el seminario organizado por Clarín y dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones. Este jueves, luego de participar de un evento organizado por el diario Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Alberto Fernández viajó a Mendoza para mostrarse junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. Durante la conferencia de prensa, el aspirante a presidente por el Frente de Todos dio a conocer la primera medida económica que tomará de ganar las próximas elecciones: «El primer día que llegue Seguir Leyendo

Se confirma el parate en la economía que cayó 2,6% en el primer semestre

22 agosto, 2019

Los datos oficiales del PBI que dio a conocer el INDEC muestran que la actividad económica se estancó en junio y arroja números en rojo en la comparación interanual. La actividad económica cayó 2,6% en el primer semestre del año, en relación con igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrara en junio sin cambios respecto de igual mes del 2018, y con una baja de 0,4% en comparación a mayo. La producción agropecuaria -con una cosecha récord Seguir Leyendo

En cuatro meses se sabrá si el sacerdote Néstor Monzón es culpable o inocente

22 agosto, 2019

Luego de cuatro años de idas y vueltas, el Poder Judicial le puso fecha a uno de los juicios orales más esperados del norte santafesino. El juicio comenzará el 5 de diciembre y los testimonios se conocerán hasta el 13 de diciembre. Allí todos los testigos propuestos por la defensa, querella y fiscalía expondrán sus argumentos frente al tribunal. El 17 de diciembre se conocerá la sentencia de primera instancia, que determinará si el sacerdote es «culpable» o «inocente». Néstor Monzón está acusado de dos hechos de abuso sexual contra dos menores de 3 y 4 años. Su condición de Seguir Leyendo