Adobato propone un Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario

El concejal Emilio Adobato, radical del Frente Progresista Cívico y Social, impulsa la creación del “Consejo Municipal de Promoción del Desarme Voluntario”, que estará a cargo de desarrollar e implementar acciones complementarias de difusión e impulso al “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” en el ámbito de la ciudad de Reconquista.

La sanción de una Ley Nacional declaró en su momento la emergencia en materia de tenencia, fabricación, importación, exportación, transporte, depósito, almacenamiento, tránsito internacional, registración, donación, comodato y compraventa de armas de fuego, municiones, explosivos y demás materiales controlados, registrados o no registrados, esto condujo a la necesidad de tener que promover a nivel local medidas tendientes a que la sociedad tome conciencia de la importancia que tiene la puesta en práctica de este tipo de programas.

Los objetivos principales del programa establecieron: la disminución del uso y proliferación de armas de fuego y municiones, la reducción de accidentes y hechos de violencia, la sensibilización acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas, y la promoción de una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos que desaliente la tenencia y uso de armas de fuego.

Es intención del concejal Adobato y sus pares que Reconquista pueda sumarse al desarme civil voluntario como lo han hecho tantas ciudades del país y, en particular, de nuestra provincia, según datos oficiales, ya se quitaron de circulación 12.677 armas de fuego para su posterior destrucción, Santa Fe suma 1.735 armas de ese total.

Teniendo en cuenta que los hechos de violencia que se viven casi a diario se ven agravados por el uso de armas de fuego de distinto tipos y calibres, incluso de fabricación casera como las conocidas tumberas, sacarlas de circulación es una premisa que seguramente ayudará en materia de seguridad.




Más Información

Recuperan objetos robados de la Escuela de El Tapialito. Los imputados quedaron en libertad

25 junio, 2019

La policía informó el esclarecimiento de un robo a la Escuela 883 El Tapialito. Los uniformados realizaron distintas requisas domiciliarias donde se incautaron elementos denunciados en poder de Emanuel José Cardozo, de 27 años, e Iván Marcelo Leiva, de 24 años. Ambos son de Las Garzas. La policía los aprehendió pero el fiscal ordenó que luego de notificarles el delito por el que estarán sometidos a proceso queden en libertad. Comparte la Noticia

Mañana muy ventosa y con lluvias en Reconquista

25 junio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que tendremos una jornada con mucho viento este martes. Las temperaturas irán en descenso y ya en el amanecer de este martes se nota una importante caída en los valores respecto del lunes y el fin de semana donde hizo calor. Ya para el miércoles se espera cielo despejado pero con temperaturas invernales y las mínimas podrían rondar los 4 °C. Comparte la Noticia

La provincia realiza actividades en la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas

25 junio, 2019

Será desde este martes en todo el territorio provincial, en el marco del Día internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. El gobierno provincial, a través de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), llevará a cabo desde este martes en todo el territorio santatafesino, una serie de actividades en el marco de la Semana de prevención del consumo de alcohol y drogas. La titular de Aprecod, Cecilia Nieto, explicó que la intención es “aprovechar la fecha para visibilizar la problemática del consumo de drogas y Seguir Leyendo