Quedó en prisión preventiva un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de dos niñas en Reconquista

El hombre investigado, cuyas iniciales son OFB, tiene 38 años y las víctimas son menores de edad. El fiscal a cargo de la investigación es Leandro Mai. El juez que dispuso la medida cautelar es Mauricio Martelossi.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 38 años cuyas iniciales son OFB, investigado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en Reconquista en perjuicio de dos niñas menores de edad. El fiscal Leandro Mai investiga los hechos y solicitó la medida cautelar ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mauricio Martelossi.

Por lo ocurrido con una de las niñas, el funcionario del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado (por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente), corrupción de menores y amenazas coactivas. Los tres delitos fueron atribuidos en concurso ideal.

En relación a la otra víctima, el fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores.

Convivencia

“La investigación se inició a raíz de la denuncia radicada por el padre biológico de una de las niñas”, informó el fiscal Mai. “El imputado tenía relación con las dos menores porque estaba en pareja con la madre de una de ellas y tía de la otra niña”, agregó.

Mai explicó que “en relación a una de las víctimas, los abusos fueron cometidos en fechas indeterminadas y en reiteradas ocasiones entre 2011 y 2018. El lugar en el que se concretaban las agresiones sexuales fueron tres viviendas diferentes de la ciudad de Reconquista que compartieron durante esos siete años el imputado y la niña, a raíz de la relación de pareja que tenía su madre con el hombre”. El fiscal añadió que “la niña estaba en edad escolar cuando comenzaron los abusos” e indicó que “el imputado esperaba que la madre de la víctima saliera de la casa a hacer mandados o cuando la niña dormía”.

“Acerca de la otra niña que fue víctima de los abusos, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016. El imputado aprovechaba que la menor –también en edad escolar– se quedaba a dormir en la casa de la otra víctima (a raíz de que son primas entre sí) y allí cometía los delitos”, precisó Mai.

Sometimiento

“Es evidente que la continuidad y reiteración en el tiempo de los delitos, el vínculo entre el imputado y las víctimas y la modalidad de ejecución de los abusos, implicaron un real sometimiento, denigración y humillación de las niñas”, argumentó el fiscal en la audiencia. En tal sentido, sostuvo que “en los dos casos, los hechos que investigamos resultan perfectamente idóneos para adelantar y pervertir el desarrollo normal, libre y progresivo de la sexualidad de las dos niñas”.




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo