Se derrumbaron dos edificios en una favela de Río de Janeiro: al menos siete muertos

La tragedia ocurrió en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro ocupada por bandas de delincuentes. Cinco cuerpos fueron retirados sin vida del lugar mientras otras dos personas fallecieron en hospitales de la ciudad.

Al menos siete personas murieron y 12 están desaparecidas por el derrumbe que destruyó dos edificios en la favela de Muzema, en la zona oeste de Río de Janeiro, informaron este sábado las autoridades brasileñas.

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida.

Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos.

El pastor Cláudio José de Oliveira Rodrigues, de 41 años, fue trasladado al Hospital de la Unimed, en la Barra da Tijuca, donde murió.

Cerca de 100 militares trabajan en el lugar de la tragedia ocurrida ayer, donde hasta ahora se rescataron con vida a diez personas, y bomberos informaron que es posible que haya, al menos, 12 personas desaparecidas, por lo que están usando perros de búsqueda, drones y helicópteros, según publicó la Agencia Brasil.

La Municipalidad de Río indicó que los edificios fueron construidos irregularmente en un área controlada por bandas de delincuentes.

“Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí”, dijo la comuna de Rio.

Los dos edificios se derrumbaron días después de que unas lluvias torrenciales sacudieran Río de Janeiro dejando al menos diez muertos y cuantiosos daños materiales, un balance que llevó al gobierno de la ciudad a declarar el estado de emergencia.




Más Información

Más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka

21 abril, 2019

Los estallidos fueron en iglesias y hoteles de lujo, durante la celebración del Domingo de Resurrección. El gobierno decretó el estado de sitio. Al menos 207 personas murieron y unas 470 resultaron heridas en varias explosiones en al menos tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka ocurridas mientras se celebraba el Domingo de Resurrección. El ministerio de Defensa decretó el estado de sitio luego de que se perpetraran los ataques más sangrientos desde que terminó la guerra civil en el país asiático, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría musulmana Seguir Leyendo

Rompió la vidriera de un local y lo detuvieron gracias a las cámaras de seguridad

21 abril, 2019

Los policías de Villa Ocampo detuvieron a quien rompió la vidriera de un local comercial en San Martín o Obligado. En la mañana de este domingo, Arnaldo Stechina denunció que una persona rompió la vidriera de la heladería Grido de Villa Ocampo. Los policías miraron las cámaras de seguridad y lograron identificar a Mauricio Nicolás Aguirre, de 19 años, quien quedó aprehendido por el delito de “daño”. El Fiscal dispuso que quede en libertad. Comparte la Noticia

Atrapó al ladrón dentro de su negocio y lo entregó a la policía

21 abril, 2019

El Comando Radioeléctrico de Avellaneda fue convocado en el mediodía de hoy a calles 20 y 25 de la ciudad de Avellaneda. Miguel Antonio Líbera, de 43 años domiciliado en calle 15 de esa ciudad, estaba ingresando a su lavadero para apagar la luz cuando observa a un joven sale por el ventiluz hacia el patio e intenta darse a la fuga en una bicicleta playera. Líbera lo alcanza y tras un forcejeo logra reducirlo y entregarlo a los policías. Se trata de Emanuel Ezequiel Cabral, de 20 años domiciliado en calle 20 al 75 de la ciudad de Avellaneda. Seguir Leyendo