Abrió la convocatoria al Premio Provincial de Poesía “José Pedroni”

La inscripción cierra el 14 de junio. Se distinguirá a la mejor obra inédita, así como también al mejor libro de poesía publicado entre junio de 2016 y abril de 2019.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe abrió la convocatoria para el Premio Provincial de Poesía “José Pedroni» 2019, que premia –a través de un jurado de profesionales– a la mejor obra inédita y original, así como también al mejor libro de poesía publicado entre junio de 2016 y abril de 2019. Este concurso se enmarca en las políticas de fomento a la producción literaria de la provincia de Santa Fe.

Las recepción de las propuestas será hasta el 14 de junio de 2019 inclusive y las obras pueden presentarse en papel, de manera personal o por correo.

En tanto, para la categoría de obra inédita, podrán inscribirse también de manera digital a través del sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/ediciones.

Para la mejor obra editada hay un premio de 40 mil pesos, mientras que la mejor obra inédita recibe un premio de 30 mil pesos y la publicación en la Colección “Los Premios” que coedita el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, con su sello Espacio Santafesino Ediciones, junto con la Universidad Nacional del Litoral, bajo el sello Ediciones UNL.

El Premio Provincial de Ensayo “José Pedroni” homenajea la figura del icónico poeta nacido en Gálvez en 1899, pero cuya vida y obra –luego de un paso por Rosario– se realizó fundamentalmente en la ciudad de Esperanza.