Festival Nortefesino: más de 10 mil personas participaron de la primera edición

Fue este domingo en el predio del ferrocarril de la ciudad de Vera, con una programación variada para todas las familias del norte provincial.

La primera edición del Festival Nortefesino se realizó este domingo, en el Predio del Ferrocarril de la ciudad de Vera. Más de 10 mil personas participaron del evento financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa comenzó con el espectáculo infantil de “Pim pau”; continuó con bandas oriundas del departamento Vera, como “Fénix” y “Voces de Intiyaco”; prosiguió con las presentanciones de Mario Bonfill, Cacho Buenaventura y Miguel Ángel Morelli; y el cierre estuvo a cargo de Mario Pereyra.

El ministro de Gobierno y Reforma de la provincia, Pablo Farías, se mostró “impresionado por la cantidad de gente”. Además, mencionó que la edición inicial se realizó “en Vera y no es una casualidad: nos parece que el norte tiene que recuperar su centralidad”.

“Algunos me preguntaban por qué el gobierno invierte y hace este tipo de festivales. Yo les decía que hay muchas ciudades en el país y la provincia que tienen esta clase de eventos muy seguido, como Rafaela, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto. ¿Por qué los habitantes del norte no pueden tener un festival de estas características?”, se preguntó.

Del mismo modo destacó “la cantidad de artistas y la respuesta maravillosa del público, además de la posibilidad para los emprendedores y artesanos de mostrar sus productos y venderlos”.

FESTIVAL ITINERANTE
El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, indicó que “siempre quisimos generar el inicio de un festival itinerante, que pueda proyectarse con continuidad en el norte, y que en próximas ediciones se vaya haciendo en distintas localidades. Los festivales Nortefesinos se constituyeron como espacios de encuentro que rescatan nuestra identidad norteña, sus símbolos, sus músicos, sus emprendedores, su gente”, remarcó.

“La cultura es fundamental en un programa integral como el Plan del Norte. Venimos trabajando con una serie de bienes culturales de nuestro norte santafesino, que estamos distribuyendo en escuelas, bibliotecas y otras instituciones”, agregó.

“El año pasado, músicos de la región mostraron su arte, junto a artesanos y escritores, en la ciudad de Santa Fe. Estaba pendiente que la gente del norte pueda participar de un buen espectáculo en el que niños, jóvenes y toda la familia disfruten de una hermosa tarde con artistas, a los cuales no es común ver juntos en un solo día por estos lugares. Vivimos una verdadera jornada de convivencia social, como hacía mucho no se veía y ése era el objetivo”, aseguró Rojas.

A su turno, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, agradeció al gobierno provincial “por haber pensado en esta ciudad como sede de este maravilloso espectáculo. Hacía años que en Vera no se daba, con una cantidad de artistas importantes y de renombre. Si no era de esta manera, no lo íbamos a poder realizar”, subrayó.

“Pusimos a disposición el predio del ferrocarril para que se pueda llevar adelante, porque este sitio que antes dividía a la ciudad. Hoy estamos convirtiéndolo en un lugar de encuentro para los verenses”, concluyó.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo