Lucila De Ponti: «queremos condiciones de vida más dignas para toda la provincia»

La precandidata a diputada provincial visitó Reconquista y llamó a construir un proyecto “que le pueda devolver el orgullo a todos los santafesinos”.

La diputada nacional Lucila De Ponti visitó Reconquista en donde llamó a construir un proyecto “que les devuelva el orgullo a todos los santafesinos” y que pueda ser una alternativa a modelos “que trajeron hambre, desempleo y pobreza como el de Cambiemos o que están agotados y se quedaron sin fuerza como el Socialismo”.

La precandidata a diputada provincial que encabeza la lista Llegó La Hora de la alianza Juntos se reunió con el intendente Enrique Vallejos, la candidata a concejala Haydee Vargas y referentes que integran las listas en las localidades de Las Toscas, Tartagal, Avellaneda, Villa Ocampo y Florencia.

“Queremos construir un proyecto provincial en donde todos los vecinos de Santa Fe, sean de donde sean, puedan tener acceso a condiciones de vida más dignas e igualitarias. Tenemos problemas estructurales que nos acompañan desde hace años y que hasta ahora no se han podido resolver, llegó la hora de poder dar una respuesta”, explicó.

“Nuestro principal compromiso es ponerle fin a la desigualdad que atraviesa nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste, y que los vecinos del norte santafesino conocen esta postergación porque les toca sufrirla todos los días. Es por el camino del trabajo y la inclusión que vamos a recuperar el camino para ser la provincia más pujante del país y también una que todos los días sea un poco más justa”, aseguró.

“Un ejemplo claro es fomentar y sostener el desarrollo de la economía popular, un sector que necesita una política específica y jerarquizada porque no es menos importante que la economía de mercado, sino que a través de ella obtienen sus ingresos miles de trabajadores que son expulsados del mercado forma. Mientras más oportunidades podamos generar, más trabajo y más desarrollo vamos a tener para Santa Fe”, finalizó.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo