Lucila De Ponti: «queremos condiciones de vida más dignas para toda la provincia»

La precandidata a diputada provincial visitó Reconquista y llamó a construir un proyecto “que le pueda devolver el orgullo a todos los santafesinos”.

La diputada nacional Lucila De Ponti visitó Reconquista en donde llamó a construir un proyecto “que les devuelva el orgullo a todos los santafesinos” y que pueda ser una alternativa a modelos “que trajeron hambre, desempleo y pobreza como el de Cambiemos o que están agotados y se quedaron sin fuerza como el Socialismo”.

La precandidata a diputada provincial que encabeza la lista Llegó La Hora de la alianza Juntos se reunió con el intendente Enrique Vallejos, la candidata a concejala Haydee Vargas y referentes que integran las listas en las localidades de Las Toscas, Tartagal, Avellaneda, Villa Ocampo y Florencia.

“Queremos construir un proyecto provincial en donde todos los vecinos de Santa Fe, sean de donde sean, puedan tener acceso a condiciones de vida más dignas e igualitarias. Tenemos problemas estructurales que nos acompañan desde hace años y que hasta ahora no se han podido resolver, llegó la hora de poder dar una respuesta”, explicó.

“Nuestro principal compromiso es ponerle fin a la desigualdad que atraviesa nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste, y que los vecinos del norte santafesino conocen esta postergación porque les toca sufrirla todos los días. Es por el camino del trabajo y la inclusión que vamos a recuperar el camino para ser la provincia más pujante del país y también una que todos los días sea un poco más justa”, aseguró.

“Un ejemplo claro es fomentar y sostener el desarrollo de la economía popular, un sector que necesita una política específica y jerarquizada porque no es menos importante que la economía de mercado, sino que a través de ella obtienen sus ingresos miles de trabajadores que son expulsados del mercado forma. Mientras más oportunidades podamos generar, más trabajo y más desarrollo vamos a tener para Santa Fe”, finalizó.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo