Bonfatti: “Santa Fe se ha convertido en refugio para la ciencia argentina”

El precandidato a gobernador reforzó la idea de la ciencia como impulsora de la producción y del trabajo, durante una recorrida por la Dirección de Asistencia Técnica de la provincia en Rosario.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti reforzó la idea de la ciencia como impulsora de la producción y del trabajo, y aseguró que “Santa Fe se ha convertido en refugio para la ciencia argentina”.

Bonfatti formuló estas declaraciones tras participar, este miércoles, en Rosario, de la inauguración de un nuevo espectrofotómetro -instrumento que mide la masa y los elementos químicos de un objeto- de Dirección General de Asistencia Técnica (DAT) de la provincia.

Además, destacó la importancia de la “vinculación entre ciencia y producción”, y aseguró: “Desde acá les abrimos las puertas a todos los científicos y tecnólogos de la Argentina, porque Santa Fe puede liderar la vanguardia de la transformación de la matriz productiva del país, no tengo la menor duda de ello”.

El precandidato a gobernador explicó que el DAT es “un espacio de ciencia y tecnología, que está al servicio de todas las pymes de la provincia, para lograr el nivel que tanto anhelamos para mejorar la competitividad de nuestras empresas”.

El DAT, dependiente de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, tiene como finalidad esencial asistir a las pequeñas y medianas empresas de la región en todos los aspectos que hacen a la modernización e innovación tecnológica a efecto de mejorar la productividad y competitividad de las mismas.

De la recorrida participaron, también, las ministras, de Producción, Alicia Ciciliani, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entre otros.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia