Secuestran un camión cargado de cigarrillos de contrabando

En el marco de la “Operación Transnacional América” personal de la Fuerza realizó la apertura de 162 encomiendas con 90.440 atados de cigarrillos. En infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El avalúo supera los 4 millones de pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 90.440 paquetes de cigarrillos sin la documentación que avale su legal ingreso al país. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de pertenecientes al Escuadrón Vial “San Justo” en el marco de la «Operación Transnacional América”  (que pertenece a AMERIPOL: Comunidad de Policías de América) y por disposición del Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, llevaron a cabo la apertura de 162 encomiendas secuestradas durante dos procedimientos llevados a cabo por el personal de la Fuerza sobre el kilometro 797 de la Ruta Nacional N° 11.

Al efectuar el registro de los bultos, los gendarmes contabilizaron un total de 90.440 atados de cigarrillos que no contaban con el aval legal y en infracción a la Ley N° 22.415 con un avalúo de $ 4.956.112.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y se deposite la misma en depósito judicial.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo