Secuestran un camión cargado de cigarrillos de contrabando

En el marco de la “Operación Transnacional América” personal de la Fuerza realizó la apertura de 162 encomiendas con 90.440 atados de cigarrillos. En infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El avalúo supera los 4 millones de pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 90.440 paquetes de cigarrillos sin la documentación que avale su legal ingreso al país. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Efectivos de pertenecientes al Escuadrón Vial “San Justo” en el marco de la «Operación Transnacional América”  (que pertenece a AMERIPOL: Comunidad de Policías de América) y por disposición del Juzgado Federal de Reconquista a cargo del Dr. Aldo Mario Alurralde, llevaron a cabo la apertura de 162 encomiendas secuestradas durante dos procedimientos llevados a cabo por el personal de la Fuerza sobre el kilometro 797 de la Ruta Nacional N° 11.

Al efectuar el registro de los bultos, los gendarmes contabilizaron un total de 90.440 atados de cigarrillos que no contaban con el aval legal y en infracción a la Ley N° 22.415 con un avalúo de $ 4.956.112.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la mercadería y se deposite la misma en depósito judicial.