Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Beatriz Ramos

Se trata de un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Beatriz Ramos cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

Iglesias imputó al joven investigado como coautor del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante un arma de fuego. Además, le atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado (también por ser perpetrado mediante un arma de fuego) en perjuicio de otra mujer que estaba con Ramos.

Los hechos

“El homicidio de Ramos se produjo en horas de la tarde del jueves 15 de noviembre del año pasado”, informó Iglesias. “Minutos después de las 17:30, el imputado y una mujer se trasladaron en una moto hasta la vivienda de la víctima ubicada en calle Padre Quiroga al 2200”, agregó.

El funcionario del MPA relató que “luego de pasar en reiteradas oportunidades por el frente del inmueble, el joven investigado descendió de la moto y le efectuó una serie de disparos a Ramos que estaba en la vereda de su casa. El ataque lo cometió con un arma de fuego de puño tipo pistola 9 milímetros”. En tal sentido, Iglesias sostuvo en la audiencia que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad, con el objetivo de causarle la muerte”.

“Ramos recibió disparos en el tórax y murió horas después, a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida”, concluyó el fiscal.

En relación a la tentativa de homicidio, Iglesias informó que “fue cometida la semana anterior al homicidio de Ramos. El miércoles 7 de noviembre, también en horas de la tarde, el imputado y la misma mujer, le dispararon a Ramos y a otra mujer que estaban en la vereda”. Iglesias agregó que “no lograron su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad, a raíz de que las mujeres lograron refugiarse del ataque detrás de un árbol. Finalmente, y a raíz de que al imputado se le trabó el arma, pudieron ingresar a la vivienda de Ramos”.

Detención

El joven investigado fue detenido el jueves 4 de abril en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

“De la investigación que realizamos con personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra provincia, pudimos recabar gran cantidad de información que nos permitió, entre otras cuestiones, determinar que el imputado estaba en el sur del país”, informó Iglesias. “En virtud de ello, la detención se concretó el marco de un operativo realizado en la vía pública en Río Gallegos por personal de la policía santacruceña e integrantes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de nuestra provincia”.

La coautora

En relación a la otra persona investigada, el fiscal Iglesias informó que “si bien está prófuga, ya fue identificada. Se trata de una mujer mayor de edad y ya libramos la correspondiente orden para que se concrete su detención”.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo