Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Beatriz Ramos

Se trata de un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Beatriz Ramos cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

Iglesias imputó al joven investigado como coautor del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante un arma de fuego. Además, le atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado (también por ser perpetrado mediante un arma de fuego) en perjuicio de otra mujer que estaba con Ramos.

Los hechos

“El homicidio de Ramos se produjo en horas de la tarde del jueves 15 de noviembre del año pasado”, informó Iglesias. “Minutos después de las 17:30, el imputado y una mujer se trasladaron en una moto hasta la vivienda de la víctima ubicada en calle Padre Quiroga al 2200”, agregó.

El funcionario del MPA relató que “luego de pasar en reiteradas oportunidades por el frente del inmueble, el joven investigado descendió de la moto y le efectuó una serie de disparos a Ramos que estaba en la vereda de su casa. El ataque lo cometió con un arma de fuego de puño tipo pistola 9 milímetros”. En tal sentido, Iglesias sostuvo en la audiencia que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad, con el objetivo de causarle la muerte”.

“Ramos recibió disparos en el tórax y murió horas después, a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida”, concluyó el fiscal.

En relación a la tentativa de homicidio, Iglesias informó que “fue cometida la semana anterior al homicidio de Ramos. El miércoles 7 de noviembre, también en horas de la tarde, el imputado y la misma mujer, le dispararon a Ramos y a otra mujer que estaban en la vereda”. Iglesias agregó que “no lograron su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad, a raíz de que las mujeres lograron refugiarse del ataque detrás de un árbol. Finalmente, y a raíz de que al imputado se le trabó el arma, pudieron ingresar a la vivienda de Ramos”.

Detención

El joven investigado fue detenido el jueves 4 de abril en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

“De la investigación que realizamos con personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra provincia, pudimos recabar gran cantidad de información que nos permitió, entre otras cuestiones, determinar que el imputado estaba en el sur del país”, informó Iglesias. “En virtud de ello, la detención se concretó el marco de un operativo realizado en la vía pública en Río Gallegos por personal de la policía santacruceña e integrantes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de nuestra provincia”.

La coautora

En relación a la otra persona investigada, el fiscal Iglesias informó que “si bien está prófuga, ya fue identificada. Se trata de una mujer mayor de edad y ya libramos la correspondiente orden para que se concrete su detención”.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo