Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor del homicidio de Beatriz Ramos

Se trata de un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB. La medida cautelar fue impuesta por la jueza Sandra Valenti a pedido del fiscal Gonzalo Iglesias.

Un joven de 20 años cuyas iniciales son KIB quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Beatriz Ramos cometido el año pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, a raíz del pedido formulado por el fiscal Gonzalo Iglesias en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

Iglesias imputó al joven investigado como coautor del delito de homicidio calificado por ser perpetrado mediante un arma de fuego. Además, le atribuyó la coautoría de tentativa de homicidio calificado (también por ser perpetrado mediante un arma de fuego) en perjuicio de otra mujer que estaba con Ramos.

Los hechos

“El homicidio de Ramos se produjo en horas de la tarde del jueves 15 de noviembre del año pasado”, informó Iglesias. “Minutos después de las 17:30, el imputado y una mujer se trasladaron en una moto hasta la vivienda de la víctima ubicada en calle Padre Quiroga al 2200”, agregó.

El funcionario del MPA relató que “luego de pasar en reiteradas oportunidades por el frente del inmueble, el joven investigado descendió de la moto y le efectuó una serie de disparos a Ramos que estaba en la vereda de su casa. El ataque lo cometió con un arma de fuego de puño tipo pistola 9 milímetros”. En tal sentido, Iglesias sostuvo en la audiencia que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad, con el objetivo de causarle la muerte”.

“Ramos recibió disparos en el tórax y murió horas después, a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida”, concluyó el fiscal.

En relación a la tentativa de homicidio, Iglesias informó que “fue cometida la semana anterior al homicidio de Ramos. El miércoles 7 de noviembre, también en horas de la tarde, el imputado y la misma mujer, le dispararon a Ramos y a otra mujer que estaban en la vereda”. Iglesias agregó que “no lograron su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad, a raíz de que las mujeres lograron refugiarse del ataque detrás de un árbol. Finalmente, y a raíz de que al imputado se le trabó el arma, pudieron ingresar a la vivienda de Ramos”.

Detención

El joven investigado fue detenido el jueves 4 de abril en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

“De la investigación que realizamos con personal del área de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra provincia, pudimos recabar gran cantidad de información que nos permitió, entre otras cuestiones, determinar que el imputado estaba en el sur del país”, informó Iglesias. “En virtud de ello, la detención se concretó el marco de un operativo realizado en la vía pública en Río Gallegos por personal de la policía santacruceña e integrantes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de nuestra provincia”.

La coautora

En relación a la otra persona investigada, el fiscal Iglesias informó que “si bien está prófuga, ya fue identificada. Se trata de una mujer mayor de edad y ya libramos la correspondiente orden para que se concrete su detención”.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo