Platense ganó y se metió en las semifinales

El viernes 19 de abril, en un «Gigante del Boulevard» repleto de espectadores, el Club Social y Deportivo Platense Porvenir de Reconquista derrotó 86 a 47 al Club Unión Cultural y Deportivo de San Guillermo.

El encuentro se dió en el marco del juego 3 de la instancia de cuartos de final de la Liga Provincial de Básquetbol «Copa Santa Fe». El elenco local, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista en su participación en el certamen, ahora enfrentará en semifinales al mejor de 5 partidos a Argentino de Firmat.

Platense siempre fue superior al rival y tuvo en un Matías Galligani intratable al mejor hombre del partido con 28 puntos. En la visita se destacó el otro base, Sebastián Perussia, con 21.

Síntesis

Platense Porvenir 86: Matías Galligani 28, Lucas Reatti 3, Juan Ignacio Frigeri 7, Marcos Piedrabuena 12 y Emanuel Arévalo 12 (FI). Luego ingresaron Fernando Borda 3, Sebastián Molina Cano 10, Alejo Maurenzic 5, Lucas Pérez, Valentino Solari y Matías Furrer 6. No jugó Jerónimo Castellani. Entrenador: Claudio Sposetti. Asistente: Ignacio Méndez. Preparador Físico: Amilcar Ojeda. Utilero: Darío Meza.

Unión de San Guillermo 47: Sebastián Perussia 21, Gustavo Calorio 4, Bruno Mengoni 6, Gonzalo Gómez 10 y Lautaro Pintos (FI). Luego ingresaron Carlos Borello 2, Mauricio Aodassio 3, Joaquín Gerchen, Alan Espínola, Elián Espínola, Agustín Gerchen y Gastón Schneider. Entrenador: Marcelo Mengoni.

Parciales: 27/20, 16/12, 22/09 y 21/06.

Arbitros: Norberto Raggio y Federico Boelaert.

Comisionado: Jorge Lanas.

Estadio «Gigante del Boulevard» – Club Social y Deportivo Platense Porvenir.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo