Quedó en prisión preventiva un joven investigado como autor de un robo calificado en Avellaneda

La medida cautelar fue ordenada por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son GAS. Se le atribuyó haber forzado la ventana de una casa, de donde sustrajo un equipo de música y un televisor de la vivienda de una mujer.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son GAS quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que dirige el fiscal Leandro Mai por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el Mai en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Reconquista.

Previamente, el fiscal Mai imputó al joven investigado como autor del delito de robo calificado.

Contra la propiedad

De acuerdo a lo relatado por el funcionario del MPA en la audiencia, “ingresó a la vivienda de la víctima, luego de forzar una ventana de madera que tenía trabas de seguridad”. En tal sentido, agregó que “del interior del inmueble sustrajo un equipo de música con dos parlantes y un televisor”.

“Para llevárselos del lugar, el imputado envolvió los elementos sustraídos en una frazada de color natural, los cargos sobre sus hombres y escapó corriendo”, agregó el fiscal.

Mai informó que “el joven investigado, que también vive en Avellaneda, pudo ser detenido por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX”.

Prisión preventiva

“El imputado declaró en la audiencia y su Defensa solicitó que se le conceda la libertad. Sin embargo, el juez ordenó la prisión preventiva como lo habíamos solicitado desde la Fiscalía”, informó Mai. “El magistrado consideró probable la participación punible del joven en el hecho, mantuvo la calificación penal que le atribuimos y entendió que había riesgos procesales si se le otorgaba la libertad”, agregó.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo