Quedó en prisión preventiva un joven investigado como autor de un robo calificado en Avellaneda

La medida cautelar fue ordenada por el juez Gonzalo Basualdo a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son GAS. Se le atribuyó haber forzado la ventana de una casa, de donde sustrajo un equipo de música y un televisor de la vivienda de una mujer.

Un joven de 22 años cuyas iniciales son GAS quedó en prisión preventiva por 30 días en el marco de una investigación que dirige el fiscal Leandro Mai por un robo cometido en una vivienda de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado) La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el Mai en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de Reconquista.

Previamente, el fiscal Mai imputó al joven investigado como autor del delito de robo calificado.

Contra la propiedad

De acuerdo a lo relatado por el funcionario del MPA en la audiencia, “ingresó a la vivienda de la víctima, luego de forzar una ventana de madera que tenía trabas de seguridad”. En tal sentido, agregó que “del interior del inmueble sustrajo un equipo de música con dos parlantes y un televisor”.

“Para llevárselos del lugar, el imputado envolvió los elementos sustraídos en una frazada de color natural, los cargos sobre sus hombres y escapó corriendo”, agregó el fiscal.

Mai informó que “el joven investigado, que también vive en Avellaneda, pudo ser detenido por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IX”.

Prisión preventiva

“El imputado declaró en la audiencia y su Defensa solicitó que se le conceda la libertad. Sin embargo, el juez ordenó la prisión preventiva como lo habíamos solicitado desde la Fiscalía”, informó Mai. “El magistrado consideró probable la participación punible del joven en el hecho, mantuvo la calificación penal que le atribuimos y entendió que había riesgos procesales si se le otorgaba la libertad”, agregó.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo