Bonfatti: “Por un mejor futuro apoyamos el uso de energías renovables”

En un encuentro con empresario del sector, en Rosario, el precandidato a gobernador habló de “la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó, tras reunirse este lunes con empresarios vinculados a las energías alternativas, que su gobierno seguirá apoyando la producción y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente.

“El mundo está cambiando vertiginosamente y, si no queremos quedarnos atrás, tenemos que avanzar al mismo ritmo. Hoy sabemos que tenemos que cuidar al planeta, es la única casa que tenemos, y este es uno de los cambios más urgentes”, señaló Bonfatti.

El precandidato a gobernador aseguró que su gobierno seguirá apoyando “la innovación empresarial y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente y que no se agoten. Apoyaremos el uso en empresas y edificios públicos como oficinas o escuelas. Es un compromiso que asumimos hoy para que todos tengamos un mañana mejor”.

En el encuentro con responsables de empresas proveedoras y fabricantes de equipos renovables, instaladores, representantes de Cámaras, y emprendedores, Bonfatti dijo que se analizaron temas vinculados a la producción de litio, y el intercambio de información.

“Repasamos todo lo avanzado en estos años, y los desafíos a futuro de seguir articulando entre los sectores públicos y privado, para ampliar la producción sustentable de energía a todo el resto de la provincia. Es fundamental avanzar en esta articulación, por la necesidad de cuidar el medio ambiente”, subrayó.

Bonfatti recordó además, que el gobierno de Santa Fe trabaja desde hace años en incentivar y promover las generaciones alternativas y renovables, entre las que enumeró la creación del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, el programa “Un sol para tu techo”, que facilita la adquisición de calefones solares, y el plan “Prosumidores”, por el que los usuarios del sistema eléctrico pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red, y diferentes proyectos de parque eólicos en distintas partes de la provincia.

Del encuentro, participaron, además, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, entre otros.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo