Bonfatti: “Por un mejor futuro apoyamos el uso de energías renovables”

En un encuentro con empresario del sector, en Rosario, el precandidato a gobernador habló de “la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó, tras reunirse este lunes con empresarios vinculados a las energías alternativas, que su gobierno seguirá apoyando la producción y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente.

“El mundo está cambiando vertiginosamente y, si no queremos quedarnos atrás, tenemos que avanzar al mismo ritmo. Hoy sabemos que tenemos que cuidar al planeta, es la única casa que tenemos, y este es uno de los cambios más urgentes”, señaló Bonfatti.

El precandidato a gobernador aseguró que su gobierno seguirá apoyando “la innovación empresarial y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente y que no se agoten. Apoyaremos el uso en empresas y edificios públicos como oficinas o escuelas. Es un compromiso que asumimos hoy para que todos tengamos un mañana mejor”.

En el encuentro con responsables de empresas proveedoras y fabricantes de equipos renovables, instaladores, representantes de Cámaras, y emprendedores, Bonfatti dijo que se analizaron temas vinculados a la producción de litio, y el intercambio de información.

“Repasamos todo lo avanzado en estos años, y los desafíos a futuro de seguir articulando entre los sectores públicos y privado, para ampliar la producción sustentable de energía a todo el resto de la provincia. Es fundamental avanzar en esta articulación, por la necesidad de cuidar el medio ambiente”, subrayó.

Bonfatti recordó además, que el gobierno de Santa Fe trabaja desde hace años en incentivar y promover las generaciones alternativas y renovables, entre las que enumeró la creación del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, el programa “Un sol para tu techo”, que facilita la adquisición de calefones solares, y el plan “Prosumidores”, por el que los usuarios del sistema eléctrico pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red, y diferentes proyectos de parque eólicos en distintas partes de la provincia.

Del encuentro, participaron, además, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, entre otros.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo