Bonfatti: “Por un mejor futuro apoyamos el uso de energías renovables”

En un encuentro con empresario del sector, en Rosario, el precandidato a gobernador habló de “la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

El precandidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, afirmó, tras reunirse este lunes con empresarios vinculados a las energías alternativas, que su gobierno seguirá apoyando la producción y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente.

“El mundo está cambiando vertiginosamente y, si no queremos quedarnos atrás, tenemos que avanzar al mismo ritmo. Hoy sabemos que tenemos que cuidar al planeta, es la única casa que tenemos, y este es uno de los cambios más urgentes”, señaló Bonfatti.

El precandidato a gobernador aseguró que su gobierno seguirá apoyando “la innovación empresarial y el uso de energías renovables que no dañen al medio ambiente y que no se agoten. Apoyaremos el uso en empresas y edificios públicos como oficinas o escuelas. Es un compromiso que asumimos hoy para que todos tengamos un mañana mejor”.

En el encuentro con responsables de empresas proveedoras y fabricantes de equipos renovables, instaladores, representantes de Cámaras, y emprendedores, Bonfatti dijo que se analizaron temas vinculados a la producción de litio, y el intercambio de información.

“Repasamos todo lo avanzado en estos años, y los desafíos a futuro de seguir articulando entre los sectores públicos y privado, para ampliar la producción sustentable de energía a todo el resto de la provincia. Es fundamental avanzar en esta articulación, por la necesidad de cuidar el medio ambiente”, subrayó.

Bonfatti recordó además, que el gobierno de Santa Fe trabaja desde hace años en incentivar y promover las generaciones alternativas y renovables, entre las que enumeró la creación del Parque Fotovoltaico de San Lorenzo, el programa “Un sol para tu techo”, que facilita la adquisición de calefones solares, y el plan “Prosumidores”, por el que los usuarios del sistema eléctrico pueden generar energía a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red, y diferentes proyectos de parque eólicos en distintas partes de la provincia.

Del encuentro, participaron, además, el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Maximiliano Neri; la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso, entre otros.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia