La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

Este viernes se realiza una nueva «Milonga de Reconquista». Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos.

Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas.

Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga: tradicionalmente es el hombre el que invita a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, hacia la pista. La mujer acepta y se dirige a la pista, donde se encuentra con el invitante, o bien no acepta negando con la cabeza o mirando hacia otro lado. Es una buena forma de evitar momentos incómodos.

Las milongas fueron mutando de forma en los últimos años y se han hecho muy tradicionales en todo el mundo. Pablo Manassero y Lucía Pividori han organizado y participado de estos eventos en más de 20 países del mundo solo en los últimos años.

Las estrellas internacionales, oriundas de Reconquista, se pusieron como meta realizar al menos un evento de este tipo al mes y los primeros fueron muy exitosos.

En esta oportunidad el show será en el Camping de Camioneros, en el acceso sur de la ciudad, este viernes 26 de abril, y contará con número de baile y número musical en vivo.

Las entradas ya están en venta llamando al (03482) 15657238 o 15256087.

El costo es de $250 y no incluye la cena, que se podrá comprar en el mismo evento. Será una noche ideal para brindar juntos por la llegada de un nuevo año para Reconquista.