Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por una tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego en Reconquista

Se trata de CAB y JB, quienes son hermanos y cometieron los ilícitos en conjunto. Además, a CAB se lo imputó por desobediencia a la autoridad y a JB por cometer amenazas coactivas y daño agravado. El juez Gonzalo Basualdo dictó las medidas cautelares a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Leandro Mai.

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres cuyas iniciales son CAB Y JB, respectivamente, investigados por una tentativa de homicidio y por abuso de arma de fuego en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad Reconquista. Los imputados son hermanos y cometieron los delitos en conjunto.

La medida cautelar fue dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai.

El fiscal del MPA le atribuyó a los dos imputados la autoría de los delitos de abuso de arma de fuego agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad), tentativa de homicidio agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad) en concurso ideal con portación de arma de fuego. Por su parte, a CAB también le endilgó el delito de desobediencia a la autoridad, mientras que a JB le imputó la autoría de amenazas coactivas agravadas en concurso real con daño agravado.

En conjunto

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado 13. En horas de la tarde, los imputados –junto a dos menores de edad– dispararon con un arma de fuego de fabricación casera a un joven con la intención de matarlo”, explicó el fiscal. “Los perdigones del disparo le causaron a la víctima heridas en distintas partes del cuerpo”, aseguró.

El fiscal precisó que “minutos más tarde, dispararon con la misma arma a otro hombre, quien logró escapar mientras continuaba el ataque”. En tal sentido, indicó que “la víctima sufrió lesiones y resultó aturdido por el impacto”.

Desobediencia a la autoridad

CAB también fue imputado como autor del delito de desobediencia a la autoridad por otro hecho que cometió minutos más tarde. “El hombre investigado hizo caso omiso a una orden emitida por el personal policial, insultó a los agentes de la fuerza y se resistió a su aprehensión”, apuntó el fiscal.

“En cuanto a JB, también fue imputado como autor de amenazas coactivas en concurso real con daño agravado”, manifestó el fiscal. “El imputado amenazó con un arma de fuego al personal policial que intentaba aprehenderlo. Los amenazó con matarlos y efectuó disparos hacia el móvil policial”, relató Mai.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo