Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por una tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego en Reconquista

Se trata de CAB y JB, quienes son hermanos y cometieron los ilícitos en conjunto. Además, a CAB se lo imputó por desobediencia a la autoridad y a JB por cometer amenazas coactivas y daño agravado. El juez Gonzalo Basualdo dictó las medidas cautelares a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Leandro Mai.

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres cuyas iniciales son CAB Y JB, respectivamente, investigados por una tentativa de homicidio y por abuso de arma de fuego en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad Reconquista. Los imputados son hermanos y cometieron los delitos en conjunto.

La medida cautelar fue dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai.

El fiscal del MPA le atribuyó a los dos imputados la autoría de los delitos de abuso de arma de fuego agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad), tentativa de homicidio agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad) en concurso ideal con portación de arma de fuego. Por su parte, a CAB también le endilgó el delito de desobediencia a la autoridad, mientras que a JB le imputó la autoría de amenazas coactivas agravadas en concurso real con daño agravado.

En conjunto

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado 13. En horas de la tarde, los imputados –junto a dos menores de edad– dispararon con un arma de fuego de fabricación casera a un joven con la intención de matarlo”, explicó el fiscal. “Los perdigones del disparo le causaron a la víctima heridas en distintas partes del cuerpo”, aseguró.

El fiscal precisó que “minutos más tarde, dispararon con la misma arma a otro hombre, quien logró escapar mientras continuaba el ataque”. En tal sentido, indicó que “la víctima sufrió lesiones y resultó aturdido por el impacto”.

Desobediencia a la autoridad

CAB también fue imputado como autor del delito de desobediencia a la autoridad por otro hecho que cometió minutos más tarde. “El hombre investigado hizo caso omiso a una orden emitida por el personal policial, insultó a los agentes de la fuerza y se resistió a su aprehensión”, apuntó el fiscal.

“En cuanto a JB, también fue imputado como autor de amenazas coactivas en concurso real con daño agravado”, manifestó el fiscal. “El imputado amenazó con un arma de fuego al personal policial que intentaba aprehenderlo. Los amenazó con matarlos y efectuó disparos hacia el móvil policial”, relató Mai.




Más Información

El dólar sigue en alza y hay temor por otra devaluación para la semana próxima

23 octubre, 2019

La cercanía de las elecciones reavivó la presión sobre el billete verde que volvió a subir y marcó nuevo récord tras superar los $62 en los bancos. Se extienden las colas de ahorristas en casas de cambio para conseguir la divisa. En la semana previa a las elecciones generales, el dólar minorista continúa al alza. Avanzó por duodécimo día consecutivo, terminó anotando nuevos máximos históricos en $62,37, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por su parte, en el mercado mayorista, el billete trepó 35 centavos a $59. Ventas directas del BCRA, desde el Seguir Leyendo

#ChileDespertó e hirió de muerte al Grupo de Lima

23 octubre, 2019

El país trasandino, faro a seguir para los neoliberales de la región terminó por explotar sumido en sus profundas contradicciones que lo convierte en el séptimo país más desigual del mundo. La profunda crisis política y social que atraviesa Chile por estas horas asestó una herida de muerte al Grupo de Lima nacido en 2017 como contracara de la Unasur. «Chile, es el país más neoliberal del mundo, es el que tiene la mayor privatización de todos los sectores de la vida pública: pensiones, salud, educación, todo está privatizado» explicó días atrás en América Economía Valeska Hesse, directora del departamento Seguir Leyendo

«Termina una pesadilla», dijo la víctima del policía violento

23 octubre, 2019

Gisela Cáceres es la ex pareja del violento policía Cristian Baucero, condenado a cinco años de prisión efectiva. «Siento alivio, me sacan 40 años de encima», le dijo a sus abogados y al fiscal en el momento en que se terminaba de leer la sentencia. Al salir habló con la prensa Comparte la Noticia