Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres investigados por una tentativa de homicidio y abuso de arma de fuego en Reconquista

Se trata de CAB y JB, quienes son hermanos y cometieron los ilícitos en conjunto. Además, a CAB se lo imputó por desobediencia a la autoridad y a JB por cometer amenazas coactivas y daño agravado. El juez Gonzalo Basualdo dictó las medidas cautelares a raíz de un pedido efectuado por el fiscal Leandro Mai.

Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres cuyas iniciales son CAB Y JB, respectivamente, investigados por una tentativa de homicidio y por abuso de arma de fuego en el barrio San Francisco de Asís de la ciudad Reconquista. Los imputados son hermanos y cometieron los delitos en conjunto.

La medida cautelar fue dispuestas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gonzalo Basualdo, a raíz del pedido formulado por el fiscal Leandro Mai.

El fiscal del MPA le atribuyó a los dos imputados la autoría de los delitos de abuso de arma de fuego agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad), tentativa de homicidio agravado (por el concurso real de dos o más personas y por la participación de menores de edad) en concurso ideal con portación de arma de fuego. Por su parte, a CAB también le endilgó el delito de desobediencia a la autoridad, mientras que a JB le imputó la autoría de amenazas coactivas agravadas en concurso real con daño agravado.

En conjunto

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado 13. En horas de la tarde, los imputados –junto a dos menores de edad– dispararon con un arma de fuego de fabricación casera a un joven con la intención de matarlo”, explicó el fiscal. “Los perdigones del disparo le causaron a la víctima heridas en distintas partes del cuerpo”, aseguró.

El fiscal precisó que “minutos más tarde, dispararon con la misma arma a otro hombre, quien logró escapar mientras continuaba el ataque”. En tal sentido, indicó que “la víctima sufrió lesiones y resultó aturdido por el impacto”.

Desobediencia a la autoridad

CAB también fue imputado como autor del delito de desobediencia a la autoridad por otro hecho que cometió minutos más tarde. “El hombre investigado hizo caso omiso a una orden emitida por el personal policial, insultó a los agentes de la fuerza y se resistió a su aprehensión”, apuntó el fiscal.

“En cuanto a JB, también fue imputado como autor de amenazas coactivas en concurso real con daño agravado”, manifestó el fiscal. “El imputado amenazó con un arma de fuego al personal policial que intentaba aprehenderlo. Los amenazó con matarlos y efectuó disparos hacia el móvil policial”, relató Mai.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia