¿Qué dicen las encuestas que mira el «círculo rojo» y que alteran a los mercados?

Los sondeos ponen a Cristina de Kirchner por encima de Macri en la carrera presidencial. Continúa el nerviosismo en los mercados.

«El riesgo país sube porque en el mundo hay miedo de que los argentinos quieran volver atrás». La frase de ayer de Mauricio Macri sintetiza el tono discursivo que el Gobierno eligió de cara a la campaña electoral: la continuidad de Cambiemos o el regreso de Cristina de Kirchner al poder.

Mientras Macri se mantiene firme en su deseo reeleccionista, los empresarios esbozan dudas y parecen preferir que la continuidad sea garantizada con otro candidato del oficialismo. Puntualmente empujan por una postulación de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, algo que sin embargo descartan en Casa Rosada.

El “círculo rojo” lee las encuestas que se difunden y que revelan que Cristina de Kirchner le saca varios puntos de ventaja a Macri en la contienda electoral. La economía sin reacción y los sondeos que favorecen al kirchnerismo desataron nerviosismo en los mercados, dispararon el dólar y el riesgo país, y derrumbaron los activos argentinos y los bonos.

La encuesta que generó el primero coletazo fue la que elaboró la consultora Isonomía, en la que Cristina supera por 9 puntos en un eventual balotaje a Macri. Sería un 47% a 36% en la segunda vuelta. Ese mismo sondeo refleja que la imagen positiva del actual mandatario es de solo 14%, aunque su antecesora no está mucho mejor con un escaso 22%. La contracara es Vidal que tiene un 47% de imagen positiva.

Pero hay varias encuestas que plantean el mismo escenario. Para Analía del Franco para casi 8 de cada 10 argentinos la situación económica es mala y no ven signos de recuperación en el corto plazo. Para el 40% la responsabilidad es del gobierno de Macri. Según ese sondeo, el actual mandatario perdería frente a Cristina por 35% a 27% en la primera vuelta y por 43% a 33% en la segunda.

Según Federico González y Asociados, Cristina no baja de los 32 puntos y Macri supera por apenas decimales los 25%. Por su parte, la consultora Taquion revela que el “escenario que genera más temor” entre los votantes es la continuidad de Macri -48%- contra el regreso de Cristina -34%-.

Si se toma un dato de la consultora D’Alessio Irol pareciera que el escenario electoral no depara grandes novedades: el 60% de los argentinos ya tendría decidido su voto.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia