Comienza la veda electoral y comienza la ansiedad hasta el domingo por la noche

La veda electoral por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 28 de abril comenzó a regir este viernes a las 8 de la mañana, por lo que no se puede efectuar ningún acto proselitista hasta el comienzo del escrutinio, el domingo a las 18. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

Se prohíben
Los espectáculos populares al aire libre.
Los espectáculos populares en recintos cerrados.
Las fiestas teatrales y deportivas.
Toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.
Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

A 80 metros de la mesa receptora de votos está prohibido
La realización de reuniones de electores en los domicilios.
La utilización de las viviendas como depósito de armas (?).
La apertura de organismos partidarios.
La distribución de boletas de sufragios a los electores.

48 horas antes y hasta el cierre del acto electoral se prohíbe
Realizar actos públicos de proselitismo
La emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos con el fin de promover la captación del voto del elector.
La publicación en medios de comunicación –sean estos audiovisuales, de radiodifusión, gráficos, Internet u otros- de resultados de encuestas, sondeos de opinión, pronósticos electorales, así como la referencia a sus datos.

12 horas antes y tres horas después de finalizado el acto electoral se prohíbe
La portación de armas (?), el uso de banderas, divisas u otros distintivos.
Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas.

Para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad y sin inconvenientes, al igual que en otras elecciones, se suspenderá el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 00 del domingo, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva.

Puede haber un cumpleaños pero no abrir un boliche bailable a partir de las 00. Asimismo, en bares o restaurantes tampoco se pueden vender bebidas alcohólicas.

Para que la jornada termine tranquila, también serán suspendidas todas las actividades públicas hasta tres horas después del comicios.

De ese modo, la política se pone en mute oficialmente durante viernes y sábado, volviendo la actividad el domingo con la votación en las Paso y posterior a las 18, los resultados y análisis del panorama en toda la provincia.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia