¿Qué remedio casero es mejor para el dolor de garganta?

El otoño se vino con todo y el cuerpo lo siente. Los especialistas analizan a fondo los efectos del limón, la miel, el alcohol y las especias para evaluar su efectividad

El otoño cayó de golpe en la región y lo hizo con días más frescos, lluviosos y húmedos. El cambio repentino provocó en muchos reacciones corporales como fuertes dolores de garganta.

La miel, el limón, el alcohol y las especias son algunos de los remedios naturales más utilizados para combatir este padecimiento, y el sitio Muy Interesante analizó la efectividad de cada uno de ellos.

Limón: una bebida caliente hecha con jugo de limón y miel suele ser la opción más popular. El primero destaca por sus altos niveles de vitamina C, que se solía creer que ayudaba a combatir el resfrío. Sin embargo aunque existen ciertos grupos de personas que pueden beneficiarse de ello, como aquellos que realizan ejercicio físico intenso, lo cierto es que no hay evidencia de que el limón alivie el dolor de garganta.

La miel: es bien conocida por sus propiedades antimicrobianas, siendo particularmente efectiva para reducir la rapidez con la que se reproduce el virus de la gripe. También ayuda a reducir el dolor de garganta, y logra una pequeña mejoría en el combate a la tos nocturna.

Bebidas alcohólicas: muchos piensan que alivian el dolor de garganta. Si bien hay evidencia de que el alcohol puede matar a los virus responsables del resfrío común y la gripe, se trata de geles alcohólicos para manos y desinfectantes o pastillas que contengan alcohol, no de las bebidas alcohólicas en sí. Además nunca hay que combinar alcohol con pastillas de antibióticos porque se puede caer en una intoxicación, o algo mucho peor.

Especias: la más conocida es el jengibre, el cual la ciencia demostró que sirve para reducir el dolor de garganta porque evita que el virus infecte células. Otra muy usada es la canela, pero sus efectos no están desmotados.





Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo