El dólar vuelve a bajar tras el cambio de estrategia del Banco Central

La moneda estadounidense se vende 70 centavos más barata respecto al cierre de este lunes, día en el que la entidad oficial anunció que intervendrá aun antes de que el valor de la divisa toque el «techo» de la banda cambiaria.

El dólar vuelve a bajar luego de que este lunes el Banco Central cambiara su estrategia para intentar contener la cotización de la moneda estadounidense.

Según informa ámbito.com, el billete verde se vende 70 centavos más barato a $44,90 en bancos y casas de cambio de la city.

La baja coincide con el descenso de su valor en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde cae un 1,5% a $ 43,65.

Por su parte, en el mercado informal el «blue» se mantiene estable a $45,07.

El Banco Central cambió este lunes su estrategia para intentar contener al dólar e intervendrá en el mercado de cambios aun cuando la moneda estadounidense no supere el «techo» de la banda.

Según informó con un comunicado, la entidad oficial venderá dólares incluso antes de que la moneda estadounidense llegue a los $51,45 si lo considera necesario. En el caso de que la cotización supere ese precio, la venta diaria pasará de US$150 millones a US$250 millones.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia