Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hija menores de edad en San Justo

El juez Jorge Pegassano dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 57 años y sus iniciales son JCO. Fue detenido la semana pasada en María Juana.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas menores de edad en la ciudad de San Justo. Se trata de JCO, de 57 años, quien fue detenido la semana pasada en la localidad de María Juana (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Del Río Ayala, que tiene a su cargo la investigación de los hechos, imputo a JCO como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la convivencia y amenazas).

En la casa familiar

“Los ilícitos fueron cometidos en 2015 en una casa ubicada en una zona rural en jurisdicción de San Justo en la que el imputado convivía con sus hijas ”, informó la fiscal. “Las agresiones se desarrollaron en perjuicio de las dos niñas de manera continua y sistemática”, aseguró Del Río Ayala y agregó que “fueron llevadas a cabo desde la infancia de las niñas hasta su adolescencia”.

La funcionaria del MPA también destacó que “JCO amenazó a las víctimas con matarlas a ellas y a su madre para que no contaran lo sucedido”. En ese sentido, la fiscal sostuvo que “todo ello ocurrió en un contexto de violencia física y psicológica hacia las victimas y a todo el grupo familiar”.

Del Río Ayala argumentó que “por la duración, frecuencia y modalidad con las que fueron cometidos los ilícitos, la corta edad de las dos víctimas, la diferencia de edad y el vínculo que las une con el imputado, los hechos causaron el adelantamiento del desarrollo libre y normal de la sexualidad de las menores”.

Detención

JCO fue detenido la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela en la localidad de María Juana. Fue en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en una vivienda ubicada en el interior de un campo en la ruta provincial número 13.




Más Información

ATE enfrenta a UPCN y pide seguir con la cláusula gatillo

15 noviembre, 2019

Desde el gremio de ATE salieron a responderle al justicialismo provincial que está operando desde los gremios y desde el poder político para la eliminación de la cláusula gatillo en las paritarias 2020. Marcelo Delfor, de ATE, advirtió que no están dispuestos a perder frente a la inflación y que, incluso, su objetivo es ganarle al aumento de los precios. El titular de UPCN anunció que están dispuestos a renunciar a la cláusula gatillo, en una clara señal al gobernador entrante. Desde ATE en cambio insisten en que este esquema de actualización salarial no se negocia, aunque reconocen la crítica Seguir Leyendo

UPCN está dispuesto a dejar de lado la cláusula gatillo para generar simpatía con Perotti

15 noviembre, 2019

Sin consultar a las bases, el titular de UPCN ya está negociando con algunos representantes del gobierno entrante y están dispuestos a resignar la cláusula gatillo, que le permitió a los trabajadores seguir de cerca la inflación, con el objetivo de lograr «buenas migas» con el nuevo gobernador que ya anticipó a los suyos que no quiere este instrumento en la mesa de negociación paritaria 2020. «Quizá la cláusula gatillo no sea la herramienta de 2020», admitió el secretario general del gremio Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) de Santa Fe, Jorge Molina, quien expresó su confianza en Seguir Leyendo

Abren inscripciones para campamentos culturales

15 noviembre, 2019

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia informa que, hasta el 22 de noviembre, se encuentra abierta la inscripción para los establecimientos educativos de nivel primario, secundario y terciario interesados en asistir, durante el ciclo lectivo 2020, a los Campamentos Culturales Raíces de Mi Tierra Litoral de Cayastá y Corazón de Quebracho de Villa Guillermina. Las instituciones interesadas en participar deberán comunicarse por correo electrónico con el campamento que deseen visitar, informando datos de la institución y grado/s o año/s que participará/n, así como información de contacto. Cabe señalar que, el 25 de noviembre, se realizará un sorteo Seguir Leyendo