Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hija menores de edad en San Justo

El juez Jorge Pegassano dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 57 años y sus iniciales son JCO. Fue detenido la semana pasada en María Juana.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas menores de edad en la ciudad de San Justo. Se trata de JCO, de 57 años, quien fue detenido la semana pasada en la localidad de María Juana (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Del Río Ayala, que tiene a su cargo la investigación de los hechos, imputo a JCO como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la convivencia y amenazas).

En la casa familiar

“Los ilícitos fueron cometidos en 2015 en una casa ubicada en una zona rural en jurisdicción de San Justo en la que el imputado convivía con sus hijas ”, informó la fiscal. “Las agresiones se desarrollaron en perjuicio de las dos niñas de manera continua y sistemática”, aseguró Del Río Ayala y agregó que “fueron llevadas a cabo desde la infancia de las niñas hasta su adolescencia”.

La funcionaria del MPA también destacó que “JCO amenazó a las víctimas con matarlas a ellas y a su madre para que no contaran lo sucedido”. En ese sentido, la fiscal sostuvo que “todo ello ocurrió en un contexto de violencia física y psicológica hacia las victimas y a todo el grupo familiar”.

Del Río Ayala argumentó que “por la duración, frecuencia y modalidad con las que fueron cometidos los ilícitos, la corta edad de las dos víctimas, la diferencia de edad y el vínculo que las une con el imputado, los hechos causaron el adelantamiento del desarrollo libre y normal de la sexualidad de las menores”.

Detención

JCO fue detenido la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela en la localidad de María Juana. Fue en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en una vivienda ubicada en el interior de un campo en la ruta provincial número 13.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo