Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hija menores de edad en San Justo

El juez Jorge Pegassano dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido de la fiscal Alejandra Del Río Ayala. El imputado tiene 57 años y sus iniciales son JCO. Fue detenido la semana pasada en María Juana.

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de delitos contra la integridad sexual de sus dos hijas menores de edad en la ciudad de San Justo. Se trata de JCO, de 57 años, quien fue detenido la semana pasada en la localidad de María Juana (departamento Castellanos).

La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, a raíz de un pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Del Río Ayala, que tiene a su cargo la investigación de los hechos, imputo a JCO como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por el vínculo, la convivencia y amenazas).

En la casa familiar

“Los ilícitos fueron cometidos en 2015 en una casa ubicada en una zona rural en jurisdicción de San Justo en la que el imputado convivía con sus hijas ”, informó la fiscal. “Las agresiones se desarrollaron en perjuicio de las dos niñas de manera continua y sistemática”, aseguró Del Río Ayala y agregó que “fueron llevadas a cabo desde la infancia de las niñas hasta su adolescencia”.

La funcionaria del MPA también destacó que “JCO amenazó a las víctimas con matarlas a ellas y a su madre para que no contaran lo sucedido”. En ese sentido, la fiscal sostuvo que “todo ello ocurrió en un contexto de violencia física y psicológica hacia las victimas y a todo el grupo familiar”.

Del Río Ayala argumentó que “por la duración, frecuencia y modalidad con las que fueron cometidos los ilícitos, la corta edad de las dos víctimas, la diferencia de edad y el vínculo que las une con el imputado, los hechos causaron el adelantamiento del desarrollo libre y normal de la sexualidad de las menores”.

Detención

JCO fue detenido la semana pasada por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rafaela en la localidad de María Juana. Fue en el marco de un allanamiento realizado con la debida autorización judicial en una vivienda ubicada en el interior de un campo en la ruta provincial número 13.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo