Estados Unidos evalúa una «acción militar» en Venezuela

Lo indicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. El titular de Defensa canceló una gira por Europa.

Tras una jornada de extrema tensión en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió hoy que una «acción militar es posible» y luego el titular de Defensa en funciones del gobierno canceló su gira por Europa para «coordinar más eficientemente» con otras carteras del gabinete la situación en Caracas.

«El secretario (Patrick) Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington DC le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela», informó el Pentágono en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Esta decisión se conoció poco después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Pompeo, reiterara que el gobierno de Donald Trump sigue ponderando la opción de una intervención armada en Venezuela.

«La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará», explicó Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias Fox apenas horas antes de que una nueva jornada de manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro comenzara en Caracas y el resto del país sudamericano.

Desde el primer momento que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría antichavista, proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino, Estados Unidos se convirtió en el aliado más fuerte y cercano de la oposición, que reclama el fin del gobierno de Maduro y la llamada a elecciones presidenciales.

Según informó ayer el gobierno estadounidense, Guaidó había conseguido los apoyos necesarios para forzar el derrocamiento de Maduro y su salida del país, pero su mayor aliado internacional, Rusia, lo impidió.

Tras hacer esa denuncia, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció hoy que Pompeo tiene planeado discutir con su par ruso, Serguei Lavrov, en las próximas horas, la situación política en Venezuela.

En paralelo, el enviado de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, contó en una entrevista con EFE que los funcionarios del gobierno de Maduro con los que, dijo, estaban negociando su derrocamiento «apagaron sus celulares».

«Veo que muchos de ellos apagaron sus celulares», aseguró el estadounidense.




Más Información

Una bomba de estruendo incendió por completo el quincho del Pato Cuá

21 septiembre, 2019

El quincho quedó reducido a cenizas luego de que una chispa de una bomba de estruendo incendiara el techo del club. La bomba anunciaba el final del Concurso de Pesca que se realizaba en ese lugar pero el fuego empañó el evento. El Club Pato Cuá está en la zona rivereña de la localidad de Las Toscas y este tipo de techado está prohibido desde hace muchos años por el riesgo que significan pero aún hay muchas construcciones de este estilo en varios lugares. Comparte la Noticia

Detuvieron a un argentino en España por dejar morir a su pareja y grabarla mientras agonizaba

21 septiembre, 2019

La mujer sufrió una baja en sus niveles de azúcar en sangre. El hombre está acusado del delito de homicidio y violencia de género, que detectaron los médicos tras practicarle la autopsia. Un argentino de 49 años, que reside en la ciudad de Viladencs, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía. El fallecimiento de la mujer ocurrió en junio, pero el hombre fue arrestado el miércoles de esta semana. Tras ser «acusado de un delito de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar» fue Seguir Leyendo

Se hizo el guapo con los policías y quedó detenido

21 septiembre, 2019

Minutos después de la 1.30 de este sábado, los policías estaban realizando patrullaje preventivo en barrio Nuevo cuando pasan cerca de un hombre que comienza a insultarlos. Los policías se detienen y notan que el hombre estaba completamente alcoholizado. Al realizarle la requisa se encuentran con un cuchillo grande que el hombre tenía entre sus prendas. Junto al hombre también había una bicicleta y también la secuestraron junto al cuchillo. Se trata de Luis Alfonso Oliva, de 28 años, quien quedó detenido por orden del Fiscal de turno por el delito de resistencia a la autoridad. Comparte la Noticia