Estados Unidos evalúa una «acción militar» en Venezuela

Lo indicó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo. El titular de Defensa canceló una gira por Europa.

Tras una jornada de extrema tensión en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió hoy que una «acción militar es posible» y luego el titular de Defensa en funciones del gobierno canceló su gira por Europa para «coordinar más eficientemente» con otras carteras del gabinete la situación en Caracas.

«El secretario (Patrick) Shanahan ya no viajará a Europa, ya que ha decidido que permanecer en Washington DC le permitirá coordinar más eficientemente con el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y el Departamento de Estado la situación en Venezuela», informó el Pentágono en un comunicado, citado por la agencia de noticias EFE.

Esta decisión se conoció poco después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Pompeo, reiterara que el gobierno de Donald Trump sigue ponderando la opción de una intervención armada en Venezuela.

«La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará», explicó Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias Fox apenas horas antes de que una nueva jornada de manifestaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro comenzara en Caracas y el resto del país sudamericano.

Desde el primer momento que la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría antichavista, proclamó a su titular, Juan Guaidó, como presidente interino, Estados Unidos se convirtió en el aliado más fuerte y cercano de la oposición, que reclama el fin del gobierno de Maduro y la llamada a elecciones presidenciales.

Según informó ayer el gobierno estadounidense, Guaidó había conseguido los apoyos necesarios para forzar el derrocamiento de Maduro y su salida del país, pero su mayor aliado internacional, Rusia, lo impidió.

Tras hacer esa denuncia, el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, anunció hoy que Pompeo tiene planeado discutir con su par ruso, Serguei Lavrov, en las próximas horas, la situación política en Venezuela.

En paralelo, el enviado de Trump para Venezuela, Elliott Abrams, contó en una entrevista con EFE que los funcionarios del gobierno de Maduro con los que, dijo, estaban negociando su derrocamiento «apagaron sus celulares».

«Veo que muchos de ellos apagaron sus celulares», aseguró el estadounidense.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo