UOCRA cerró una paritaria con ajustes trimestrales

Uno de los gremios que agrupa a la mayor parte de los trabajadores registrados acordó una suba salarial inicial e incrementos empatados con el aumento del costo de vida en el país.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cerró un acuerdo por paritarias con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) que contempla un incremento salarial inicial del 10% más aumentos trimestrales proporcionales a la inflación que se registre durante el año.

El acuerdo ya fue firmado tanto por UOCRA como por Camarco y será presentado en breve en el Ministerio de Trabajo para ser homologado, informó el sitio El Cronista.

El primer aumento será del 10% retroactivo al 1° de abril en concepto de recomposición salarial frente a la inflación de 2018. Sobre ese aumento se calcularán los posteriores para los 385 mil trabajadores del gremio.

Así, en mayo habrá una suba del 5%, a cuenta de la inflación que se podría registrar en el período de abril a junio, pero si al final del trimestre el costo de vida sube más que esa cifra habrá una compensación para emparejar el salario.

En agosto se aplicará otro aumento similar con la misma lógica: si la cifra del aumento queda «chica» ante la inflación trimestral se emparejarán los salarios al final del período con un incremento proporcional.

Los gremios de Comercio, metalúrgicos, transportes ferroviarios, bancarios y los colectivos de la UTA estarían contemplando la posibilidad de cerrar acuerdos paritarios similares al de la UOCRA: todos trimestrales con la mirada fija puesta en la inflación.




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo