El ciclón Fani deja 15 muertos en su paso por India

Hay casi un millón de personas evacuadas. Avanza hacia Bangladesh, con vientos de 250 km por hora.

El ciclón Fani causó al menos 15 muertos, tres en India y 12 en Bangladesh, luego de haber tocado tierra el viernes en el estado oriental indio de Odisha con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, equivalentes a los de un huracán de Categoría 4, dijo Mohammad Heidarzadei, especialista en ciclones en la Universidad Brunel de Londres.

Una colosal operación preventiva que incluyó la evacuación de más de un millón de personas aparentemente le ha ahorrado a India una cifra de muertos devastadora por el ciclón, el más grande de las últimas décadas, dijeron las autoridades.

Anoche se habían registrado tres muertos en India, dijo el director de la Fuerza Nacional de Respuesta a los Desastres, S.N. Pradhan. La tormenta arrancó techos de paja de las chozas, derribó árboles y postes de la electricidad, se llevó el techo de una Facultad de Medicina y cubrió la costa de escombros.

“Las precauciones tomadas deben continuar”, dijo Pradhan. Las autoridades advirtieron que la cifra luctuosa podría elevarse a medida que se restablecen las comunicaciones.

Se había confirmado la muerte de al menos 12 personas en Bangladesh mientras el ciclón pasaba por la costa suroccidental ayer por la mañana, con lluvias intensas. Los rayos mataron al menos a seis personas, según diarios y la TV locales.




Más Información

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

20 julio, 2019

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares. En el marco de un encuentro en la sede de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper), el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso adelantó la posibilidad de reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos. Es que los dirigentes del sector le plantearon a Troncoso las dificultades que enfrentan, principalmente vinculadas al incremento de costos. Por eso, el funcionario destacó también los avances para brindar préstamos en Seguir Leyendo

Agroindustria recortó en 300 mil toneladas su estimación para la cosecha de soja

20 julio, 2019

La baja se explica por la «mayor superficie no levantada y los menores rindes obtenidos en la provincia de Chaco por los anegamientos», señaló en su informe de Estimaciones Agrícolas. La Secretaría de Agroindustria redujo su estimación para la superficie total implantada y la producción de soja de la campaña 2018/19. Lo hizo en su último informe de Estimaciones Agrícolas, en el que señaló que realizó “un leve ajuste” que llevó de 17.200.000 a 17.100.000 hectáreas implantadas y de 55.600.000 a 55.300.000 toneladas de producción total. La baja se explica por la “mayor superficie no cosechada y los menores rindes obtenidos Seguir Leyendo

Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

20 julio, 2019

«La Colo», como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. «Sorprendió a propios y a extraños», aseguran. Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires. La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal Seguir Leyendo