El Kentucky Derby descalifica al caballo ganador por primera vez en 145 años

El caballo Country House fue declarado ganador de la tradicional competencia hípica luego de que Maximum Security fuera descalificado por un estorbo durante la carrera.

Con el jinete panameño Luis Sáez sobre el lomo, Maximum Security hizo historia en la hípica estadounidense pero desgraciadamente de la manera menos indicada, mientras los dueños de Country House terminaron celebrando después de todo el drama.

Una decisión del jurado 20 minutos después de concluida la carrera resultó con la descalificación de Maximum Security, la victoria para Country House, y con tres de los cuatro jinetes puertorriqueños arribando de la segunda a la cuarta posición.

Maximum Security superó un tardío avance de Code of Honor, montado por el jinete boricua John Velázquez pero no así los reclamos de varios jinetes que alegaron después de la carrera que Sáez interfirió con su caballo en el camino de otros ejemplares, por lo que fue descalificado, convirtiéndose en el primero en la historia del Derby en ser despojado del triunfo luego de cruzar la meta victorioso.

Country House, cuyo jinete Flavien Prat sometió una querella al concluir la carrera, fue subido al primer lugar, mientras que Code of Honor (Velázquez), Tacitus (José Luis Ortiz) e Improbable (Irad Ortiz, Jr.) le acompañaron llegando en el dinero.

Maximum Security corrió en la punta de principio a fin pero al salir de la última curva se abrió demasiado provocando la interferencia.

El ejemplar Spinoff, que montó el otro boricua activo en la carrera, Manuel Franco, arribó en la posición 17.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia