Galassi advirtió que los comicios no están resueltos

«Los votos no son de los candidatos sino de los ciudadanos», sostuvo el socialista a una semana de realizadas las Paso provinciales.

A una semana de las elecciones primarias (Paso), el jefe del bloque de diputados provinciales socialistas, Rubén Galassi, expresó su satisfacción porque Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron los candidatos individualmente más votados en sus categorías, a pesar de que en ellas el Frente Progresista (FPCyS) no planteaba internas.

Asimismo, el legislador advirtió que los comicios de junio próximo no están resueltos «porque los votos no tienen dueño, y menos con boleta única».

En ese sentido, recordó los distintos resultados desde que hay Paso en Santa Fe entre las internas abiertas y las generales. «Los votos no son de los candidatos sino de los ciudadanos», sostuvo el socialista.

«Los ciudadanos son los únicos soberanos sobre los votos, que no son trasladables como algunos pretenderían. Empieza una nueva historia de cara al 16 de junio, donde los ganadores en cada categoría deberán trabajar para mantener y ampliar los votantes», puntualizó el jefe del bloque del PS. Y planteó que camino a las generales hay un universo de unos 400 mil electores que debe definir su voluntad.

Al respecto, el diputado advirtió: «La tendencia que se repite históricamente es el aumento de la cantidad de personas que van a sufragar y la merma de votos blancos e impugnados. A eso hay que sumar unos cien mil votos que habían ido a los precandidatos que no pudieron pasar a la general».

Asimismo, Galassi analizó el comportamiento de los santafesinos desde que se implementaron las Paso. «La ciudadanía vota con absoluta libertad y sin ataduras, las elecciones no están resueltas», aseveró.

«En las Paso de 2007 Hermes Binner quedó debajo de la suma del PJ y luego ganó las generales por amplio margen. En 2011, el frente más votado fue el PJ y luego quedó tercero en las generales. En 2015, Miguel del Sel (PRO) fue el más votado y luego perdió las elecciones», aseveró el legislador.

Carta Magna

Paralelamente, Galassi aludió a la decisión de la Casa Gris de impulsar, junto a las elecciones de junio, una consulta popular sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial.

«Soy partidario de que la ciudadanía se manifieste sobre este tema. Agregar una urna y una papeleta más cuando ya está toda la estructura armada para las elecciones me parece muy razonable», argumentó el diputado.

A modo de cierre, replicó las críticas de la oposición a la consulta popular: «Dejemos que el pueblo vote y, de ese modo, vamos a saber cuál es la posición de los ciudadanos. Resulta curioso que muchos que viven apelando a la voluntad del pueblo se fastidien tanto por el hecho de que la gente se exprese».




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo