Galassi advirtió que los comicios no están resueltos

«Los votos no son de los candidatos sino de los ciudadanos», sostuvo el socialista a una semana de realizadas las Paso provinciales.

A una semana de las elecciones primarias (Paso), el jefe del bloque de diputados provinciales socialistas, Rubén Galassi, expresó su satisfacción porque Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz fueron los candidatos individualmente más votados en sus categorías, a pesar de que en ellas el Frente Progresista (FPCyS) no planteaba internas.

Asimismo, el legislador advirtió que los comicios de junio próximo no están resueltos «porque los votos no tienen dueño, y menos con boleta única».

En ese sentido, recordó los distintos resultados desde que hay Paso en Santa Fe entre las internas abiertas y las generales. «Los votos no son de los candidatos sino de los ciudadanos», sostuvo el socialista.

«Los ciudadanos son los únicos soberanos sobre los votos, que no son trasladables como algunos pretenderían. Empieza una nueva historia de cara al 16 de junio, donde los ganadores en cada categoría deberán trabajar para mantener y ampliar los votantes», puntualizó el jefe del bloque del PS. Y planteó que camino a las generales hay un universo de unos 400 mil electores que debe definir su voluntad.

Al respecto, el diputado advirtió: «La tendencia que se repite históricamente es el aumento de la cantidad de personas que van a sufragar y la merma de votos blancos e impugnados. A eso hay que sumar unos cien mil votos que habían ido a los precandidatos que no pudieron pasar a la general».

Asimismo, Galassi analizó el comportamiento de los santafesinos desde que se implementaron las Paso. «La ciudadanía vota con absoluta libertad y sin ataduras, las elecciones no están resueltas», aseveró.

«En las Paso de 2007 Hermes Binner quedó debajo de la suma del PJ y luego ganó las generales por amplio margen. En 2011, el frente más votado fue el PJ y luego quedó tercero en las generales. En 2015, Miguel del Sel (PRO) fue el más votado y luego perdió las elecciones», aseveró el legislador.

Carta Magna

Paralelamente, Galassi aludió a la decisión de la Casa Gris de impulsar, junto a las elecciones de junio, una consulta popular sobre la necesidad de reformar la Constitución provincial.

«Soy partidario de que la ciudadanía se manifieste sobre este tema. Agregar una urna y una papeleta más cuando ya está toda la estructura armada para las elecciones me parece muy razonable», argumentó el diputado.

A modo de cierre, replicó las críticas de la oposición a la consulta popular: «Dejemos que el pueblo vote y, de ese modo, vamos a saber cuál es la posición de los ciudadanos. Resulta curioso que muchos que viven apelando a la voluntad del pueblo se fastidien tanto por el hecho de que la gente se exprese».




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo