Uboldi: «Es necesario que los derechos adquiridos queden plasmados en la Constitución»

La ministra de Salud se refirió a la convocatoria realizada para reformar la Carta Magna provincial.

«Cada santafesino y santafesina tiene la oportunidad de ser parte de una transformación histórica, y que su voz quede plasmada en los libros de historia votando sí o no a la reforma constitucional», aseguró ayer la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en referencia a la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz para reformar la Carta Magna provincial.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que en la provincia los «santafesinos y santafesinos son siempre protagonistas, como en cada política pública que se lleva adelante».

Al respecto, enfatizó: «Cada paso que damos en garantías de derechos, lo hacemos en conjunto con cada vecino. Escuchamos, proponemos y nos repensamos constantemente. ¿Cómo no íbamos a hacerlo en un tema tan importante para nuestra sociedad como es un cambio estructural de la Constitución?».

«Estamos convencidos de que es importante cambiar nuestra Constitución, ya que desde 1962 está exactamente igual. Pero el mundo cambió, los santafesinos y santafesinas fuimos cambiando, transformándonos, sumando oportunidades y derechos», recordó Uboldi.

Respecto de su área, la ministra agregó: «Este año, en términos de salud y a nivel nacional, hemos vivido grandes retrocesos y recortes que no queremos que se registren en la provincia, como es el caso de algunos medicamentos para enfermedades específicas y complejas que faltan. O las vacunas y los programas inclusivos, que pueden desaparecer por un simple cambio de gobierno».

«Por eso creemos que es necesario que todos los derechos adquiridos queden plasmados en una Constitución y que podamos incorporar las voluntades y los nuevos derechos que son parte de nuestra nueva sociedad», finalizó Uboldi.