Uboldi: «Es necesario que los derechos adquiridos queden plasmados en la Constitución»

La ministra de Salud se refirió a la convocatoria realizada para reformar la Carta Magna provincial.

«Cada santafesino y santafesina tiene la oportunidad de ser parte de una transformación histórica, y que su voz quede plasmada en los libros de historia votando sí o no a la reforma constitucional», aseguró ayer la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en referencia a la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz para reformar la Carta Magna provincial.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que en la provincia los «santafesinos y santafesinos son siempre protagonistas, como en cada política pública que se lleva adelante».

Al respecto, enfatizó: «Cada paso que damos en garantías de derechos, lo hacemos en conjunto con cada vecino. Escuchamos, proponemos y nos repensamos constantemente. ¿Cómo no íbamos a hacerlo en un tema tan importante para nuestra sociedad como es un cambio estructural de la Constitución?».

«Estamos convencidos de que es importante cambiar nuestra Constitución, ya que desde 1962 está exactamente igual. Pero el mundo cambió, los santafesinos y santafesinas fuimos cambiando, transformándonos, sumando oportunidades y derechos», recordó Uboldi.

Respecto de su área, la ministra agregó: «Este año, en términos de salud y a nivel nacional, hemos vivido grandes retrocesos y recortes que no queremos que se registren en la provincia, como es el caso de algunos medicamentos para enfermedades específicas y complejas que faltan. O las vacunas y los programas inclusivos, que pueden desaparecer por un simple cambio de gobierno».

«Por eso creemos que es necesario que todos los derechos adquiridos queden plasmados en una Constitución y que podamos incorporar las voluntades y los nuevos derechos que son parte de nuestra nueva sociedad», finalizó Uboldi.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo