Uboldi: «Es necesario que los derechos adquiridos queden plasmados en la Constitución»

La ministra de Salud se refirió a la convocatoria realizada para reformar la Carta Magna provincial.

«Cada santafesino y santafesina tiene la oportunidad de ser parte de una transformación histórica, y que su voz quede plasmada en los libros de historia votando sí o no a la reforma constitucional», aseguró ayer la ministra de Salud, Andrea Uboldi, en referencia a la convocatoria realizada por el gobernador Miguel Lifschitz para reformar la Carta Magna provincial.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que en la provincia los «santafesinos y santafesinos son siempre protagonistas, como en cada política pública que se lleva adelante».

Al respecto, enfatizó: «Cada paso que damos en garantías de derechos, lo hacemos en conjunto con cada vecino. Escuchamos, proponemos y nos repensamos constantemente. ¿Cómo no íbamos a hacerlo en un tema tan importante para nuestra sociedad como es un cambio estructural de la Constitución?».

«Estamos convencidos de que es importante cambiar nuestra Constitución, ya que desde 1962 está exactamente igual. Pero el mundo cambió, los santafesinos y santafesinas fuimos cambiando, transformándonos, sumando oportunidades y derechos», recordó Uboldi.

Respecto de su área, la ministra agregó: «Este año, en términos de salud y a nivel nacional, hemos vivido grandes retrocesos y recortes que no queremos que se registren en la provincia, como es el caso de algunos medicamentos para enfermedades específicas y complejas que faltan. O las vacunas y los programas inclusivos, que pueden desaparecer por un simple cambio de gobierno».

«Por eso creemos que es necesario que todos los derechos adquiridos queden plasmados en una Constitución y que podamos incorporar las voluntades y los nuevos derechos que son parte de nuestra nueva sociedad», finalizó Uboldi.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia