La provincia extendió el plazo de inscripción a Santa Fe Juega

Las escuelas pueden anotarse hasta el 17 de mayo. En esta edición, el programa tendrá más de 40 disciplinas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y propuestas artísticas.

El programa provincial deportivo y artístico Santa Fe Juega, que en 2018 tuvo la participación de 180 mil jóvenes, niñas y niños de más de 300 localidades, extendió el plazo de inscripción, que estará disponible hasta el 17 de mayo.

Para completar el proceso, las escuelas deben dirigirse al sistema educativo Sigae Web, mientras que para deportes federados, libres y comunitarios, deberá hacerse en el espacio de Santa Fe Juega, en el portal web del gobierno de la provincia de Santa Fe, donde también encontrarán información general del programa y sus reglamentos.

En esta edición, la iniciativa tendrá más de 40 disciplinas deportivas en diferentes categorías y modalidades, encuentros deportivos y la propuesta artística, incluyendo como novedad trampolín, windsurf y coreografías grupales.

LAS 44 DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Las propuestas deportivas en diferentes categorías y modalidades son: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bádminton, Básquet 3×3, Básquet 3×3 sobre silla, Básquet 5×5, Boccia, Bocha, Boxeo, Canotaje, Cestoball, Ciclismo de Montaña, Ciclismo de Ruta Esgrima, Fútbol 11, Fútbol 7, Fútbol Integrado, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Goalball Handball, Hockey, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Natación, Natación Artística, Optimist, Patín Artístico, Pelota Paleta, Rugby, Taekwondo, Tenis Criollo, Tenis de Mesa, Tenis de Mesa Adaptado, Tiro, Trampolín, Voleibol, Voleibol de Playa, Voleibol Integrado, Voleibol sentado, Windsurf.

En la edición 2019, Santa Fe Juega tendrá deportes con proyección nacional, provincial y departamental, encuentros deportivos de handball y atletismo (sexto y séptimo grado) y encuentros de gimnasia para escuelas secundarias (coreografía, baile y deportes)

Las modalidades serán:

>> Comunitaria: representantes de instituciones y organizaciones públicas y privadas -establecimientos educativos, clubes, organizaciones no gubernamentales, representaciones comunales, escuelas deportivas, gremios, entre otros, para deportes individuales y por equipo.

>> Escolar: alumnos en representación de su escuela pública o privada, para deportes individuales y por equipo.

>> Federada: deportistas registrados en federaciones o asociaciones nacionales, provinciales o regionales.

>> Libre: participan deportistas federados y no federados.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia