La provincia liberó un ejemplar de Aguará Guazú

El animal había sido rescatado y rehabilitado luego de ser atacado por perros en un campo de Colonia Yatay.

El gobierno de la provincia, a través de un trabajo realizado en conjunto por los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción, liberó este martes en Alejandra (departamento San Javier) un ejemplar de Aguará Guazú, que había sido encontrado en un campo de la zona, atacado por perros.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “luego del ataque sufrido por el animal, se llevó a cabo el protocolo de recuperación en la Estación Zoológica Experimental Granja La Esmeralda del Ministerio de la Producción en la ciudad de Santa Fe, logrando su plena recuperación”.

“A través de la tarea conjunta de los equipos de ambos ministerios y el protocolo de trabajo previsto para esta especie, se determinó que el ejemplar se encontraba en condiciones para retornar a su hábitat, por lo que fue reinsertado en una Reserva Natural de la zona”, con la supervisión de personal técnico de los ministerios de Medio Ambiente y de la Producción.

AGUARÁ GUAZÚ
También conocido como zorro grande o lobo de crin, es un cánido que supera el metro y medio de largo total (desde la punta del hocico a la punta de la cola) y, junto al venado de las pampas, es uno de los monumentos naturales de la provincia de Santa Fe.

Tiene una masa corporal que ronda los 20 a 30 kilos y sus rasgos característicos son una crin negra, patas largas y negruzcas, y un manto pardo naranja. Es inofensivo para los seres humanos y tampoco ataca al ganado.

Se alimenta principalmente de pequeños vertebrados (cuises y serpientes) y frutos; y su hábitat son los pastizales, bañados, esteros y bosques en un área que va desde el centro norte de Santa Fe y que incluye regiones de Brasil, Paraguay, Perú y Bolivia.




Más Información

Detienen a un hombre que saltó el tapial y entró en la casa de los padres de Francisco Sellarés

22 mayo, 2019

Una vecina de la familia llamó a la policía cuando vio que una persona saltó la reja e ingresó a la casa donde vive la madre y el hermano del Presidente del Concejo Municipal de Reconquista. La policía llegó de inmediato a la vivienda de Lisandro de la Torre al 1145 y detuvo a Marcos Fagundes, de 33 años, quien tiene antecedentes de delitos contra la propiedad. En comunicación con reconquista.com.ar, el concejal dijo que se enteró de la situación por su hermano, ya que él no vive en esa vivienda. Comparte la Noticia

Escándalo mundial por una influencer que le rompió la nariz a una estatua para ganar seguidores

22 mayo, 2019

Se trata de la modelo polaca Julia Slonska, quien vandalizó una escultura de la posguerra. Un influencer polaca de Instagram debió disculparse luego de que la grabaron rompiéndole la nariz a una estatua de la posguerra con un martillo. Se trata de la modelo Julia Slonska, que tiene más de 5.900 seguidores, quien se hizo conocida por un video en el que aparece riendo ante la cámara mientras martilla repetidamente contra la nariz de la escultura. Un amigo grabó el ataque en el Swiss Valley Park en Varsovia, Polonia. Se cree que lo hizo para ganar seguidores. Pero dio de Seguir Leyendo

¿Hasta cuando siguen las lloviznas?

22 mayo, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias y lloviznas para toda la jornada del miércoles y lentamente comenzará a mejorar en las primeras horas del jueves. Seguiremos teniendo mucha nubosidad en los próximos días y entre el final del fin de semana y comienzo de la semana próxima podríamos tener nuevamente algo de lluvias. Las temperaturas seguirán bajas, entre los 10 y los 17 °C y hay probabilidad de neblinas matinales. Comparte la Noticia