La provincia licitará la pavimentación del acceso a Moussy

Con un presupuesto oficial que supera los $ 51 millones, el gobierno provincial abrirá este martes las ofertas  para la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 98s, vía de acceso a Moussy desde la Ruta Provincial 31. Una obra que consolidará un ingreso seguro en cualquier condición climática.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizará este martes a las 11 horas, en el Club Atlético Cañeros de Moussy, el acto de apertura de ofertas para las obras de acceso a dicha vecinal, dependiente del municipio de Avellaneda. Con un presupuesto oficial de $ 51.127.427,19 y un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos se llevarán a cabo sobre la Ruta Provincial 98s en un tramo de 4 kilómetros comprendido entre dicha vecinal y la Ruta Provincial 31.

La ceremonia estará encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Del acto también participarán el senador departamental, Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el titular de la vecinal de Moussy, Horacio Pighin; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el coordinador del Nodo Región 1 Reconquista, Raúl Medina.
 
LA OBRA
Luego de ocho meses de obra, Moussy tendrá un acceso pavimentado a lo largo de los 4 kilómetros que lo conectan con la Ruta Provincial 31. En este sentido, la calzada de rodamiento será de 6 metros de ancho, más las banquinas externas en suelo, y el paquete estructural estará conformado por una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Además, los trabajos incluyen la señalización correspondiente, la colocación de barandas de defensa flex beam y el ensanche de alcantarillas sobre Ruta Provincial 31 y Ruta Provincial 98s.