La provincia licitará la pavimentación del acceso a Moussy

Con un presupuesto oficial que supera los $ 51 millones, el gobierno provincial abrirá este martes las ofertas  para la construcción de nuevos pavimentos en la Ruta 98s, vía de acceso a Moussy desde la Ruta Provincial 31. Una obra que consolidará un ingreso seguro en cualquier condición climática.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial realizará este martes a las 11 horas, en el Club Atlético Cañeros de Moussy, el acto de apertura de ofertas para las obras de acceso a dicha vecinal, dependiente del municipio de Avellaneda. Con un presupuesto oficial de $ 51.127.427,19 y un plazo de ejecución de ocho meses, los trabajos se llevarán a cabo sobre la Ruta Provincial 98s en un tramo de 4 kilómetros comprendido entre dicha vecinal y la Ruta Provincial 31.

La ceremonia estará encabezada por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay. Del acto también participarán el senador departamental, Orfilio Marcón; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el titular de la vecinal de Moussy, Horacio Pighin; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el coordinador del Nodo Región 1 Reconquista, Raúl Medina.
 
LA OBRA
Luego de ocho meses de obra, Moussy tendrá un acceso pavimentado a lo largo de los 4 kilómetros que lo conectan con la Ruta Provincial 31. En este sentido, la calzada de rodamiento será de 6 metros de ancho, más las banquinas externas en suelo, y el paquete estructural estará conformado por una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor.

Además, los trabajos incluyen la señalización correspondiente, la colocación de barandas de defensa flex beam y el ensanche de alcantarillas sobre Ruta Provincial 31 y Ruta Provincial 98s.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia