Se presentaron 6 ofertas para pavimentar el acceso a Moussy

Con un presupuesto oficial de más de $ 50 millones, los trabajos de pavimentación se realizarán en un tramo de 4 kilómetros.

En el marco del Plan Norte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, abrió este martes los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del acceso a la localidad Moussy, un tramo de 4 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 98s, entre Mussy y la Ruta Provincial Nº 31.

Para la ejecución de los trabajos, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 51.127.427,19, se presentaron 6 empresas oferentes. Se trata de una obra vial emblemática de la provincia y es de vital importancia para el sector productivo ganadero. Esta obra marcará un antes y un después en la vida de los habitantes de las localidades ubicadas en esa zona.

“Durante estos 12 años hemos tenido la camiseta de la provincia de Santa Fe, por encima de las ideologías políticas venimos trabajando como un único equipo: las autoridades provinciales, senadores, autoridades con cualquier signo político, no hemos hecho diferencia, hemos estado en todas las localidades haciendo obras con la misión de generar calidad de vida a los santafesino”, destacó Garibay.

Por su parte, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Segehzzo, señaló que “hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país; hemos hecho mucho con esfuerzo y compromiso».

«Esta es una obra importante dentro del Plan del Norte, son casi 4 mil metros; que se suman a obras inauguradas hace poco, como la pavimentación a Víctor Manuel, y el ripiado a La Sarita, y que se encuentran en ejecución, como el ripio a San Manuel y la Ruta 3, desde Los Tábanos a Golondrina”.

A su turno, el presidente de la vecinal de Mussy, Horacio Pighin, agradeció “en nombre de todos los habitantes por habernos tenido en cuenta. Estas obras van a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región”.

Dichos trabajos tienen como finalidad mejorar la transitabilidad de este importante corredor vial. La obra se inscribe en un plan impulsado por el gobierno santafesino, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, para el mejoramiento de la red vial provincial, que incluye la repavimentación de distintos tramos de rutas del territorio.

LAS OFERTAS
Las empresas que se presentaron como oferentes fueron San Ignacio de Loyola S.A., que cotizó por $ 71.593.17; Nestor Julio de Guerechet S.A., por $ 61.299.950,34; Ponce Construcciones S.R.L, por $ 53.064.300,74; ICA S.R.L., por $ 49.021.325,16; Rava S. A. Construcciones, por $ 49.348.522,61; y por último ICF S.A., que ofertó $ 53.346.422,16.

LOS TRABAJOS
La calzada de rodamiento será de 6 metros de ancho, más las banquinas externas en suelo y el paquete estructural estará conformado por una carpeta de concreto asfáltico de 4 centímetros de espesor. Además incluye la señalización correspondiente, la colocación de barandas de densa y el ensanche de alcantarillas sobre RPNº 31 y RPNº 98s.

PRESENTES
También participaron del acto el senador departamental, Orfilio Marcon; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo