Emboscada a tiros a una combi del Servicio Penitenciario. Escapan 9 presos

El vehículo fue interceptado en la autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Granadero Baigorria por dos autos desde donde comenzaron a disparar. Tres de ellos fueron recapturados.

Un móvil del Servicio Penitenciario de Santa Fe fue emboscado este mediodía en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Granadero Baigorria y, según fuentes oficiales, nueve detenidos que tendrían destino a la cárcel de Coronda lograron evadirse, aunque luego tres de ellos fueron recapturados.

Según las primeras informaciones oficiales, el incidente se produjo alrededor del mediodía cuando un móvil del Servicio Penitenciario fue interceptado por dos vehículos -un Fiat 147 y un VW Suran- y desde el interior comenzaron a disparar contra el vehículo penitenciario.

La situación fue aprovechada por los detenidos, quienes lograron escapar y huyeron con dirección oeste, es decir una sector descampado a esa altura de la autopista. En su escape, se habrían quedado con las armas de los agentes penitenciarios.

En el intercambio de disparos, un penitenciario recibió un balazo y habría sido derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad, en principio ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.

Los evadidos son presos rosarinos detenidos en la cárcel de Coronda que habían llegado a Rosario a visitar a sus familiares, autorizados por una orden judicial y regresaban hacia su lugar de detención.

De los tres recapturados, uno tiene condena por robo calificado y privación ilégitima de la libertad y otro por homicidio.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo