Jefe de la Policía Federal en Santa Fe y cinco policías presos por narcotráfico

Hay seis efectivos detenidos, entre ellos el jefe de la delegación Santa Fe, y se realizaron siete allanamientos, los efectivos fueron detenidos por incumplimiento de los deberes de funcionario público e infracción a la ley de drogas. En una oficina, les encontraron 88 “bochitas” de cocaína.

El jefe nacional de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, vino a Santa Fe para dar una noticia gravísima: anunció que se detuvo al jefe de la delegación local y a cinco efectivos por supuestos vínculos con el narcotráfico. En el marco de esta causa, en la que participan los fiscales federales Walter Rodríguez y Jorge Onel, se realizaron siete allanamientos. “No tenemos probada la venta, sí el contacto con vendedores. Presumimos que la procedencia de la droga es ilegal”, aseguró Roncaglia, en diálogo con los medios.

También confirmó que una oficina de la Federal en Santa Fe encontraron 88 bochitas de cocaína. Entre los detenidos, además del jefe de la delegación, el comisario Marcelo Lepwalts, figuran un principal, un oficial ayudante y otros tres suboficiales . Por Aire de Santa Fe, el jefe nacional de la Policía Federal, contó que encontraron 88 envoltorios de cocaína dentro de una de las oficinas de la delegación.

Los seis policías detenidos serán indagados mañana viernes en los dos juzgados federales de Santa Fe.

Roncaglia aclaró que se procederá a la designación de nuevos jefes.

Comunicado de Fiscalía Federal

En el marco de dos investigaciones penales que tramitan respectivamente en cada una de las fiscalías federales 1 y 2 , los titulares de los Juzgados ordenaron  la realización de 9 allanamientos en distintos inmuebles.

Los procedimientos se efectivizaron con el objeto de secuestrar elementos probatorios y proceder a la detención de distintos funcionarios dependientes de la Policía Federal Argentina, Delegación Santa Fe. Los mismo serán sometidos a declaración indagatoria.

Entre ellos, se allanó al registro de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle San Martín 3381 de esta ciudad donde se secuestró material estupefaciente

Dichas diligencias de allanamiento, fueron llevadas a cabo por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.

Las declaraciones indagatorias serán recibidas a la brevedad en la sede de los mencionados Juzgados Federales, por los delitos de: encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorios, encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falso testimonio.

Los delitos  se habrían cometido en el marco de investigaciones vinculadas a posibles infracciones relativas a distintos tipos penales previstos en ley de drogas n° 23.737.

Ambas Fiscalías Federales se encuentran avocadas al relevamiento y análisis de los elementos de juicio obtenidos en las medidas de injerencia ordenadas.

 

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo