Jefe de la Policía Federal en Santa Fe y cinco policías presos por narcotráfico

Hay seis efectivos detenidos, entre ellos el jefe de la delegación Santa Fe, y se realizaron siete allanamientos, los efectivos fueron detenidos por incumplimiento de los deberes de funcionario público e infracción a la ley de drogas. En una oficina, les encontraron 88 “bochitas” de cocaína.

El jefe nacional de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, vino a Santa Fe para dar una noticia gravísima: anunció que se detuvo al jefe de la delegación local y a cinco efectivos por supuestos vínculos con el narcotráfico. En el marco de esta causa, en la que participan los fiscales federales Walter Rodríguez y Jorge Onel, se realizaron siete allanamientos. “No tenemos probada la venta, sí el contacto con vendedores. Presumimos que la procedencia de la droga es ilegal”, aseguró Roncaglia, en diálogo con los medios.

También confirmó que una oficina de la Federal en Santa Fe encontraron 88 bochitas de cocaína. Entre los detenidos, además del jefe de la delegación, el comisario Marcelo Lepwalts, figuran un principal, un oficial ayudante y otros tres suboficiales . Por Aire de Santa Fe, el jefe nacional de la Policía Federal, contó que encontraron 88 envoltorios de cocaína dentro de una de las oficinas de la delegación.

Los seis policías detenidos serán indagados mañana viernes en los dos juzgados federales de Santa Fe.

Roncaglia aclaró que se procederá a la designación de nuevos jefes.

Comunicado de Fiscalía Federal

En el marco de dos investigaciones penales que tramitan respectivamente en cada una de las fiscalías federales 1 y 2 , los titulares de los Juzgados ordenaron  la realización de 9 allanamientos en distintos inmuebles.

Los procedimientos se efectivizaron con el objeto de secuestrar elementos probatorios y proceder a la detención de distintos funcionarios dependientes de la Policía Federal Argentina, Delegación Santa Fe. Los mismo serán sometidos a declaración indagatoria.

Entre ellos, se allanó al registro de la Delegación Santa Fe de la Policía Federal Argentina, ubicada en la calle San Martín 3381 de esta ciudad donde se secuestró material estupefaciente

Dichas diligencias de allanamiento, fueron llevadas a cabo por la División de Operaciones Judiciales de la Superintendencia de Asuntos Internos y la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal Argentina.

Las declaraciones indagatorias serán recibidas a la brevedad en la sede de los mencionados Juzgados Federales, por los delitos de: encubrimiento triplemente agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público y por los delitos de tráfico de estupefacientes, falsedad ideológica de documento público, sustracción de elementos probatorios, encubrimiento triplemente agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho y falso testimonio.

Los delitos  se habrían cometido en el marco de investigaciones vinculadas a posibles infracciones relativas a distintos tipos penales previstos en ley de drogas n° 23.737.

Ambas Fiscalías Federales se encuentran avocadas al relevamiento y análisis de los elementos de juicio obtenidos en las medidas de injerencia ordenadas.

 

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

¿Que implica el fin al soporte de Windows7?

18 enero, 2020

El 14 de enero de 2020, Microsoft concretó la discontinuación de Windows 7, suspendiendo el soporte técnico mediante el cual ofrecían actualizaciones de seguridad para este popular sistema operativo. Ante el fin de una década junto al sucesor de Vista, revisaremos a continuación las implicancias del cierre de este ciclo Según lo que señala Net Marketshare, Windows 7 es el segundo sistema operativo más usado actualmente (superado únicamente por Windows 10), con una cuota del 32.74% del mercado, cifra superior a la acaparada por Windows 8 y 8.1, sus versiones sucesoras. A pesar del cese de actualizaciones de seguridad, Windows 7 continuará Seguir Leyendo

La provincia asiste con agua potable a los afectados por la sequía en el norte santafesino

17 enero, 2020

La empresa Aguas Santafesinas colabora con la Dirección Provincial de Defensa Civil en las localidades afectadas del departamento 9 de Julio. El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil, está asistiendo a las localidades del departamento 9 de Julio afectadas por la sequía, con agua potable que es envasada en la planta de la empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA). El presidente de la empresa, Hugo Morzan, resaltó que “esta gestión provincial considera al agua potable como un derecho humano fundamental, y cualquier posibilidad que tengamos de asistir a santafesinos en dificultades, lo haremos”. Al Seguir Leyendo

FMI: «Estamos buscando hacer lo que podamos para ayudar a Argentina»

17 enero, 2020

Lo afirmó la titular del organismo Kristalina Georgieva. Confirmó que participará del encuentro que organiza el Papa en el Vaticano, donde estará el ministro de Economía, Martín Guzmán. Mientras el Gobierno trabaja en una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones que reemplace a la que regía hasta ahora establecida durante la gestión de Mauricio Macri, la cual fue suspendida por decreto, Ámbito pudo saber de fuentes oficiales que el aumento que se aplicará en marzo será una suma fija no menor al 11% para los haberes mínimos. En rigor, el aumento que se prevé otorgar será de 11,6%, que es Seguir Leyendo