El 31 de mayo se inaugura la obra del nuevo Hospital de Reconquista

El gobernador Miguel Lifschitz estará este fin de mes en la ciudad de Reconquista dando por concluida la obra más esperada del norte santafesino.

El Hospital Central de Reconquista se convertirá ahora en un hospital de «alta complejidad» y casi no habrá necesidad de generar derivaciones al sur provincial.

A mediados de marzo se abrieron los sobres licitatorios para la compra del equipamiento por más de 3 millones de dólares.

El acto de este 31 de marzo es la finalización de la obra y el traspaso del edificio del área de Obras Públicas al de Salud y a partir de allí comenzará el equipamiento completo y la puesta en funcionamiento.

Se espera que el hospital nuevo esté en funcionamiento antes de que termine la gestión del actual gobernador.

Pasaron muchos años, tres gestiones provinciales, pero finalmente la obra está terminada y solo resta esperar, con mayor ansiedad, que se abran las puertas y se garantice la complejidad prometida, con todas las especialidades.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo