El abogado que logró el primer fallo en la provincia para que un jubilado deje de pagar ganancias habló en La Grieta

El abogado Constitucionalista, Domingo Rondina, habló sobre el caso que hoy lo pone en la escena nacional. Se trata del primer fallo en el interior del país luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al estado dejar de cobrar ganancias a los jubilados en estado de vulnerabilidad.

«Se trata de un jubilado que trabajaba en la empresa provincial de la energía y la retención de ganancias le implicaba una retencion del 16% del sueldo», dijo Rondina.

«Le cobran ganancias hace mucho, pero empezamos el juicio cuando salió el fallo de la Corte Suprema con el caso García», agregó el abogado.

«También la Corte resolvió un montón de casos similares e instó a los jueces del interior a que saquen rápido este tipo de casos porque los jubilados no pueden esperar», continuó.

La presentación es «una acción de amparo constitucional».

«La Corte dijo que, sin entrar a analizar la constitucionalidad de todos los casos de ganancias, queda claro que un jubilado en situación de vulnerabilidad no puede pagar ganancias como cualquier hijo de vecino, que tiene que recibir un trato particular», remarcó Rondina.

Finalmente comentó que la Corte Suprema de Justicia «que dejen de cobrar ganancias hasta que el congreso dictamine un trato diferente con estas personas vulnerables».




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo