El abogado que logró el primer fallo en la provincia para que un jubilado deje de pagar ganancias habló en La Grieta

El abogado Constitucionalista, Domingo Rondina, habló sobre el caso que hoy lo pone en la escena nacional. Se trata del primer fallo en el interior del país luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara al estado dejar de cobrar ganancias a los jubilados en estado de vulnerabilidad.

«Se trata de un jubilado que trabajaba en la empresa provincial de la energía y la retención de ganancias le implicaba una retencion del 16% del sueldo», dijo Rondina.

«Le cobran ganancias hace mucho, pero empezamos el juicio cuando salió el fallo de la Corte Suprema con el caso García», agregó el abogado.

«También la Corte resolvió un montón de casos similares e instó a los jueces del interior a que saquen rápido este tipo de casos porque los jubilados no pueden esperar», continuó.

La presentación es «una acción de amparo constitucional».

«La Corte dijo que, sin entrar a analizar la constitucionalidad de todos los casos de ganancias, queda claro que un jubilado en situación de vulnerabilidad no puede pagar ganancias como cualquier hijo de vecino, que tiene que recibir un trato particular», remarcó Rondina.

Finalmente comentó que la Corte Suprema de Justicia «que dejen de cobrar ganancias hasta que el congreso dictamine un trato diferente con estas personas vulnerables».