Horror: asesinó a su madre quemando la casa y se fue a comer un asado

Mario Macía de 37 años, provocó un voraz incendio en el que murió totalmente calcinada su madre Rosa Gorosito de Macía de 75 años de edad.

En hecho ocurrió en el 70/800 en el campo de don Raymundo Macía, ubicado a unos 10 km hacia el Oeste de la ruta 83s en jurisdicción de la localidad de Santa Lucía.

Fue en la tarde de este domingo que se conoció todo lo que ocurrió en la casa del campo de los Macia cuando el propio hijo del matrimonio, Marito como lo conocen en la zona, llegó caminando alrededor de las 13,00hs a la casa de la familia de Juan Cainelli con el rostro quemado manifestando con total tranquilidad que en la noche del sábado se le había incendiado la casa tras explotar una garrafa, se sentó a compartir un asado y más tarde pidió para dormir porque estaba muy cansado ya que había caminado toda la noche, fue así que se metió a descansar dentro de un camión estacionado en la casa de los Cainelli y se quedó dormido.

Más tarde los Cainelli encuentran a Don Raymundo Macia de 86 años deambulando por la ruta como perdido, ahí el sexagenario manifiesta que se había incendiado su casa en su totalidad y que se había muerto su esposa, y que todo había sido provocado por su hijo que tenía un pacto con su madre de morir ya que se querían mucho, “pero yo no quise y me encerré en una pieza solo, yo voy a morir cuando me lleve Dios”, habría manifestado Don Macía que tras el macabro hecho amaneció sentado en la camioneta del hijo y luego comenzó a caminar por la ruta hasta que fue encontrado por los Cainelli que lo llevaron a su domicilio.

Tras lo relatado por Don Macia padre, la familia Cainelli da cuenta a la policía de Santa Lucia, quienes rápidamente acuden al lugar a detenerlo, pero el hombre lejos de entregarse ofreció resistencia y hasta llegó a trenzarse en lucha con los policías, una vez reducido les imploro que lo maten, que le peguen un tiro por lo que había hecho.

La policía de criminalística, bomberos, personal de la Comisaría Tercera, de la Guardia Rural Los Pumas más el personal de emergencias del hospital de Fortín Olmos y toda la cúpula de la UR XIX trabajó en el lugar del hecho.

En cuanto al presunto autor del incendio fue trasladado a la comisaría de Santa Lucía y luego a Vera.

La camioneta de Mario Macia quedó estacionada en el camino rural que se dirige hacia el campo de su padre, ahí mismo fue peritada, muy cerca un gato hidráulico y una pala, algunos se animaron a decir que esos elementos había usado ya que había quedado empantanado.

Informe de Darito Almirón de FM VIDA FORTIN OLMOS




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo