Horror: asesinó a su madre quemando la casa y se fue a comer un asado

Mario Macía de 37 años, provocó un voraz incendio en el que murió totalmente calcinada su madre Rosa Gorosito de Macía de 75 años de edad.

En hecho ocurrió en el 70/800 en el campo de don Raymundo Macía, ubicado a unos 10 km hacia el Oeste de la ruta 83s en jurisdicción de la localidad de Santa Lucía.

Fue en la tarde de este domingo que se conoció todo lo que ocurrió en la casa del campo de los Macia cuando el propio hijo del matrimonio, Marito como lo conocen en la zona, llegó caminando alrededor de las 13,00hs a la casa de la familia de Juan Cainelli con el rostro quemado manifestando con total tranquilidad que en la noche del sábado se le había incendiado la casa tras explotar una garrafa, se sentó a compartir un asado y más tarde pidió para dormir porque estaba muy cansado ya que había caminado toda la noche, fue así que se metió a descansar dentro de un camión estacionado en la casa de los Cainelli y se quedó dormido.

Más tarde los Cainelli encuentran a Don Raymundo Macia de 86 años deambulando por la ruta como perdido, ahí el sexagenario manifiesta que se había incendiado su casa en su totalidad y que se había muerto su esposa, y que todo había sido provocado por su hijo que tenía un pacto con su madre de morir ya que se querían mucho, “pero yo no quise y me encerré en una pieza solo, yo voy a morir cuando me lleve Dios”, habría manifestado Don Macía que tras el macabro hecho amaneció sentado en la camioneta del hijo y luego comenzó a caminar por la ruta hasta que fue encontrado por los Cainelli que lo llevaron a su domicilio.

Tras lo relatado por Don Macia padre, la familia Cainelli da cuenta a la policía de Santa Lucia, quienes rápidamente acuden al lugar a detenerlo, pero el hombre lejos de entregarse ofreció resistencia y hasta llegó a trenzarse en lucha con los policías, una vez reducido les imploro que lo maten, que le peguen un tiro por lo que había hecho.

La policía de criminalística, bomberos, personal de la Comisaría Tercera, de la Guardia Rural Los Pumas más el personal de emergencias del hospital de Fortín Olmos y toda la cúpula de la UR XIX trabajó en el lugar del hecho.

En cuanto al presunto autor del incendio fue trasladado a la comisaría de Santa Lucía y luego a Vera.

La camioneta de Mario Macia quedó estacionada en el camino rural que se dirige hacia el campo de su padre, ahí mismo fue peritada, muy cerca un gato hidráulico y una pala, algunos se animaron a decir que esos elementos había usado ya que había quedado empantanado.

Informe de Darito Almirón de FM VIDA FORTIN OLMOS




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo