Todo listo para el show de «Destino San Javier»

Este sábado 18 de Mayo se realizará el show que tuvo que suspenderse por las lluvias en la previa al aniversario de la ciudad de Reconquista.

Destino San Javier es la consecuencia de Trío San Javier.

Franco Favini (Tucumán, 9 de julio de 1973) y Bruno y Paolo Ragone (Tucumán, 17 de abril de 1978 y 10 de marzo de 1982), hijos de Pedro Favini y Pepe Ragone, respectivamente, deciden mantener vivo el legado de sus padres y se reúnen para reversionar con un estilo poco antes visto los éxitos que toda Argentina conoce; y también hacer sus temas propios. La idea surgió en 2012, ante el fallecimiento de Pedro.

Comenzaron a presentarse en vivo en casi todos los rincones del país y su gran aceptación hizo que el álbum debut se haga realidad. Fueron ovacionados en el Festival de Jesús María y en Monteros, Tucumán.

En noviembre de 2016 lanzan en el sello Sony Music su álbum debut homónimo, compuesto por 12 canciones, entre ellas éxitos cuidadosamente seleccionados de Trío San Javier y temas nuevos, como “Era Tan Bella” y “De Mil Amores”. Participa Soledad en «Duende del Bandoneón».

El 21 de abril de 2017 se estrena el video de “Por Qué Será”. El 12 de mayo presentaron su álbum en La Trastienda de Buenos Aires, causando una revolución. Recibieron en el escenario a varios invitados: Mariano Gurvich, hijo de Paz Martínez, cantó con su guitarra “De Mil Amores”, tema que compuso para este nuevo trío; con sólo 13 años, Tiano, hijo de Franco Favini, sorprendió al interpretar “Valderrama”. El momento más emotivo se vivió cuando Pepe Ragone apareció y cantó “A Monteros”.

El 8 de enero de 2018 el trío abre la 53° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. A fin del mismo mes tocan por primera vez en el Festival de Cosquín, siendo ovacionados de pie. El 31 de agosto sale el tema «Amor de Nadie», como adelanto del nuevo álbum. El 14 de septiembre se estrena «Aunque Ya No Vuelva A Verte», primer video del álbum que sale el 12 de octubre bajo el título «Instinto». Incluye colaboraciones con Nahuel PennisiMarcela Morelo y Rolo Sartorio de La Beriso, con el que interpretan «Soy Bohemio», escrita por Paz Martínez junto a Pedro Favini y Pedro Ragone. El 4 de noviembre abrieron el concierto de Carlos Vives en el Hipódromo de Palermo.

El 24 de febrero de 2019 Destino San Javier participa por primera vez en el Festival de la Canción de Viña del Mar y clasifica para seguir compitiendo el día 26. El 10 de mayo realizan la presentación oficial del álbum «Instinto» en el Teatro Ópera de Buenos Aires.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo