Imputaron al hombre que asesinó a su madre quemando la casa

La audiencia imputativa se llevó a cabo a partir de las 08,30 hs de este miércoles y duro hasta aproximadamente las 10 de la mañana.

Tras la audiencia la jueza de IPP Claudia Bressán revolvió imputar a Marito Macías por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de su madre Rosa Gorosito de 75 años, la magistrada lo imputó además por la tenencia de arma de fuego.

El Dr Gauna Chapero presentó los hechos indicando que Macías dio muerte a su madre con un disparo de arma de fuego (escopeta) que le impactó en el corazón y los pulmones. Esto confirmado por la autopsia realizada a los restos óseos calcinados de su madre.

El fiscal agregó que luego hizo explotar una garrafa de gas butano, lo que derivó en el incendio del hogar de los Macías. Antes de prender fuego a la casa, el asesino había retirado un maletín con cinco escrituras y registro de marca para semovientes.

Más tarde en la audiencia de medida cautelar, el Dr Gauna Chapero pidió prisión preventiva sin plazos para Mario Macías, argumentó que la pena prevista es de prisión perpetua, y ante esa expectativa de un prolongado tiempo en prisión el sujeto pueda intentar fugarse en caso de seguir en libertad, y que además podría entorpecer el proceso probatorio e influir sobre el único testigo del caso: su padre Raymundo, de 87 años y de delicado estado de salud.

El fiscal sostuvo que Macías (hijo) ya demostró su tendencia a destruir pruebas y que, en ningún momento, mostró signos de arrepentimiento.

La jueza Brezzan se hizo eco del pedido fiscal y ordenó la presión preventiva sin plazos.

Por su parte, el defensor publico que asistió a Marito Macías el Dr. Luis César Pérez, pidió que su defendido sea objeto de una pericia psiquiátrica, que se realizará durante la jornada de este mismo miércoles en el Hospital de Vera.

La defensa también había solicitado que su defendido sea sometido a tratamientos psiquiátricos e internado en un lugar adecuado para tal fin. A lo que la fiscalía no estuvo de acuerdo hasta que una junta forense lo determine y que precisamente sean al menos dos psiquiatras los que manifiesten si el imputado comprende o no lo que hace.

Marito Macias todavía tiene las secuelas en el rostro que le dejaron las llamas del brutal incendio que provocó en su casa tras matar de un escopetazo a su madre, estaba como ido y tardaba en responder algunas preguntas que se le hacia durante la audiencia.

Fuente: FM Vida Fortín Olmos