La CGT decretó un paro nacional para este 29 de mayo

«La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país», afirmó Carlos Acuña en conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo.

El Consejo Directivo de la CGT resolvió la convocatoria a un paro general para el 29 de mayo contra las políticas del Gobierno, confirmó en C5N el periodista Mariano Martín. La medida de fuerza no incluye movilización ni marchas.

«La decisión es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país. Para nosotros está primero la patria, en este momento no hay sector que no esté afectado», argumentó uno de los titulares de la central, Carlos Acuña, en conferencia de prensa.

«No tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos», afirmó.

Por su parte, el otro titular de la CGT, Héctor Daer, indicó que «después de un análisis pormenorizado, en forma unánime, el Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 hora con fecha del 29 de este mes».

La cumbre se realizó en la sede de Azopardo 802 y secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano había adelantado este martes por la mañana como muy probable la posibilidad de la medida de fuerza.




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo