Macri sobre la Corte y el juicio a Cristina: «Queremos que no haya impunidad»

Durante una visita a la provincia de Corrientes, el Presidente habló en esos términos tras la resolución de la Corte que permitiría posponer el primer juicio oral a la ex mandataria.

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Corrientes y sostuvo que el Gobierno busca crear «las bases» para que en la Argentina haya «trabajo y no impunidad», luego de la decisión de la Corte Suprema de revisar los planteos de las defensas en una causa en la que está imputada la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La mención a la «impunidad» se da luego de la decisión de la mayoría de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como «Vialidad», algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

Más temprano, el fiscal de la causa, Diego Luciani, y la Oficina Anticorrupción, reclamaron al Tribunal Oral Federal número 2 que el juicio comience en tiempo y forma.

Durante una recorrida por el Parque Ecoturístico de Iberá y el recientemente habilitado Portal San Antonio, ubicado en la localidad correntina de Loreto, el jefe de Estado insistió en que el Gobierno está «trabajando en las bases, los cimientos» para que la Argentina tenga «un gran futuro por delante».

Acompañado por el gobernador local, el radical Gustavo Valdés, Macri resaltó la importancia de «ratificar que este cambio que comenzó, va a continuar porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos».

El presidente explicó que estos proyectos forman parte de «una idea que debió haberse implementado hace muchos años para desarrollar estas capacidades» en el Litoral. Por su parte, Valdés manifestó su intención de «continuar trabajado» con el Gobierno nacional para «seguir creciendo».




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo