Macri sobre la Corte y el juicio a Cristina: «Queremos que no haya impunidad»

Durante una visita a la provincia de Corrientes, el Presidente habló en esos términos tras la resolución de la Corte que permitiría posponer el primer juicio oral a la ex mandataria.

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la provincia de Corrientes y sostuvo que el Gobierno busca crear «las bases» para que en la Argentina haya «trabajo y no impunidad», luego de la decisión de la Corte Suprema de revisar los planteos de las defensas en una causa en la que está imputada la senadora Cristina Fernández de Kirchner.

La mención a la «impunidad» se da luego de la decisión de la mayoría de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como «Vialidad», algo que podría provocar un atraso en el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Kirchner, previsto para el próximo 21 de mayo.

Más temprano, el fiscal de la causa, Diego Luciani, y la Oficina Anticorrupción, reclamaron al Tribunal Oral Federal número 2 que el juicio comience en tiempo y forma.

Durante una recorrida por el Parque Ecoturístico de Iberá y el recientemente habilitado Portal San Antonio, ubicado en la localidad correntina de Loreto, el jefe de Estado insistió en que el Gobierno está «trabajando en las bases, los cimientos» para que la Argentina tenga «un gran futuro por delante».

Acompañado por el gobernador local, el radical Gustavo Valdés, Macri resaltó la importancia de «ratificar que este cambio que comenzó, va a continuar porque por acá hay un futuro inédito para los argentinos».

El presidente explicó que estos proyectos forman parte de «una idea que debió haberse implementado hace muchos años para desarrollar estas capacidades» en el Litoral. Por su parte, Valdés manifestó su intención de «continuar trabajado» con el Gobierno nacional para «seguir creciendo».




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo