Quién es José Luis Moretti, el reemplazante de Olivares en Diputados

Se trata de un dirigente sindical riojano ligado al Frente Renovador. Esta tarde juró durante una sesión en la que representantes de varios bloques elogiaron al político radical que falleció el domingo.

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un emotivo homenaje al fallecido diputado de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, quien murió el domingo pasado por las heridas que sufrió tras recibir varios impactos de bala al ser atacado el último jueves, en la zona del Congreso, donde fue asesinado su amigo y ex asesor, Miguel Yadón.

El homenaje se realizó al comienzo de la sesión, que se desarrolló con la bandera a media asta, en la que asumió su banca el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti, su reemplazante, que completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

Moretti ocupó el tercer lugar de la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. Ese año, en La Rioja, el massismo local acordó con el frente Cambiemos.

Tras jurar por Dios y por la Patria, Moretti se ubicó en su banca en el bloque del Frente Renovador y contó que tenían «muchas diferencias: el origen político, él con su querida UCR, yo vengo del justicialismo; él empresario, yo soy sindicalista; sin embargo eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar, congeniar y hacer un objetivo común por el pueblo de La Rioja».

Homenajes
El titular de interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que «la muerte de Héctor es una conjunción fatídica», y dijo que su fallecimiento «puso en evidencia lo que sucede en muchos puntos del país», al señalar que «le ha hecho un gran servicio tras la fatalidad de su muerte y muestra el rostro de una Argentina que también padece eso, un mal que queremos erradicar».




Más Información

Bonfatti se reunió en Suecia con líderes progresistas de todo el mundo

19 noviembre, 2019

El jefe del socialismo argentino fue ratificado como parte de la conducción de la Alianza Progresista por tres años más. El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti, participó en Estocolmo, Suecia, de la Convención de la Alianza Progresista, en el que el presidente de la Cámara de Diputados provincial fue ratificado como miembro de la conducción del organismo por tres años más. También se suscribió un documento por el cual pidieron por la libertad definitiva del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. En ese marco, Bonfatti mantuvo encuentros con el presidente del Partido Socialdemócrata Sueco (SAP) y Seguir Leyendo

Correa: «el Presidente del Concejo tiene que ser alguien con experiencia»

19 noviembre, 2019

El concejal electo Ignacio Correa habló sobre la sesión donde asumirá como edil de la ciudad de Reconquista y aseguró que su voto será para una persona «con experiencia» y dijo que Francisco Sellarés hizo «una excelente conducción del concejo». El actual Secretario de Desarrollo Económio y Productivo confesó que jamás pensó en hacer «carrera política» cuando estaba trabajando como contador en el ámbito privado pero que le «encanta». El funcionario visitó La Grieta TV e hizo referencia al momento en que se votarán las nuevas autoridades del concejo y donde se espera una fuerte puja entre los distintos sectores Seguir Leyendo

Operan hoy a la médica anticastrista Hilda Molina tras una fractura de cadera

19 noviembre, 2019

La mujer estaba subiendo a un colectivo en la localidad de Malabrigo y cayó de la escalera y se quebró la cadera. Está internada desde la noche del sábado en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista desde donde se informó que a primera hora de este martes sería operada. Dio charlas sobre «educación en valores» en Reconquista, Avellaneda y cuando volvía de una de ellas en Malabrigo sufrió este accidente que la dejó internada, en principio sin gravedad. Lo que todavía no se dijo es si luego de la operación quedará o no alguna secuela en la médica. Seguir Leyendo