Quién es José Luis Moretti, el reemplazante de Olivares en Diputados

Se trata de un dirigente sindical riojano ligado al Frente Renovador. Esta tarde juró durante una sesión en la que representantes de varios bloques elogiaron al político radical que falleció el domingo.

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un emotivo homenaje al fallecido diputado de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, quien murió el domingo pasado por las heridas que sufrió tras recibir varios impactos de bala al ser atacado el último jueves, en la zona del Congreso, donde fue asesinado su amigo y ex asesor, Miguel Yadón.

El homenaje se realizó al comienzo de la sesión, que se desarrolló con la bandera a media asta, en la que asumió su banca el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti, su reemplazante, que completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

Moretti ocupó el tercer lugar de la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. Ese año, en La Rioja, el massismo local acordó con el frente Cambiemos.

Tras jurar por Dios y por la Patria, Moretti se ubicó en su banca en el bloque del Frente Renovador y contó que tenían «muchas diferencias: el origen político, él con su querida UCR, yo vengo del justicialismo; él empresario, yo soy sindicalista; sin embargo eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar, congeniar y hacer un objetivo común por el pueblo de La Rioja».

Homenajes
El titular de interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que «la muerte de Héctor es una conjunción fatídica», y dijo que su fallecimiento «puso en evidencia lo que sucede en muchos puntos del país», al señalar que «le ha hecho un gran servicio tras la fatalidad de su muerte y muestra el rostro de una Argentina que también padece eso, un mal que queremos erradicar».




Más Información

Rafael Bielsa se alineó con la dupla Macri-Pichetto

18 julio, 2019

El excanciller dijo que «la fórmula Macri-Pichetto es más consistente que la de Alberto-Cristina». El excanciller durante el gobierno de Néstor Kirchner, Rafael Bielsa, analizó el panorama político previo a las elecciones primarias y sorprendió al asegurar que la fórmula presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto es «más consistente» que la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. «El impacto instantáneo de la incorporación de Alberto como jefe de la fórmula, en lo táctico, fue mayor a la incorporación de Pichetto como candidato a vicepresidente, pero en lo estratégico hoy esa incorporación le hizo una transfusión Seguir Leyendo

Los órganos de «Lolo» llegaron a destino

18 julio, 2019

El Director del Hospital, Jorge Fiant, confirmó que los organos de Lorenzo Regonat ya llegaron a sus destinos y se estaba realizando las distintas operaciones en los receptores. Las autoridades confirmaron que la donación multiorgánica sirvió para transplantar dos riñones, intestinos, hígado y corazón. El máximo referente del nosocomio felicitó a todo el equipo que realizó el trabajo desde el momento en que ingresó al Hospital Central de Reconquista y dijo que el equipo del CUDAIO se comunicó con él para reconocer el operativo exitoso. Ahora solo resta esperar a que terminen las intervenciones quirúrgicas en los receptores y ver Seguir Leyendo