Quién es José Luis Moretti, el reemplazante de Olivares en Diputados

Se trata de un dirigente sindical riojano ligado al Frente Renovador. Esta tarde juró durante una sesión en la que representantes de varios bloques elogiaron al político radical que falleció el domingo.

La Cámara de Diputados rindió este miércoles un emotivo homenaje al fallecido diputado de la UCR de La Rioja, Héctor Olivares, quien murió el domingo pasado por las heridas que sufrió tras recibir varios impactos de bala al ser atacado el último jueves, en la zona del Congreso, donde fue asesinado su amigo y ex asesor, Miguel Yadón.

El homenaje se realizó al comienzo de la sesión, que se desarrolló con la bandera a media asta, en la que asumió su banca el gremialista del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja José Luis Moretti, su reemplazante, que completará el mandato de Olivares hasta diciembre de 2019.

Moretti ocupó el tercer lugar de la lista de Cambiemos por la que Olivares había ingresado al Congreso en 2015. Ese año, en La Rioja, el massismo local acordó con el frente Cambiemos.

Tras jurar por Dios y por la Patria, Moretti se ubicó en su banca en el bloque del Frente Renovador y contó que tenían «muchas diferencias: el origen político, él con su querida UCR, yo vengo del justicialismo; él empresario, yo soy sindicalista; sin embargo eso no impidió que juntos pudiéramos trabajar, congeniar y hacer un objetivo común por el pueblo de La Rioja».

Homenajes
El titular de interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri, sostuvo que «la muerte de Héctor es una conjunción fatídica», y dijo que su fallecimiento «puso en evidencia lo que sucede en muchos puntos del país», al señalar que «le ha hecho un gran servicio tras la fatalidad de su muerte y muestra el rostro de una Argentina que también padece eso, un mal que queremos erradicar».




Más Información

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia

La vuelta de las Spice Girls a los escenarios

25 mayo, 2019

Cuando la mayoría de gente no tenía correo electrónico y empezaban a crearse cuentas en Hotmail; cuando los vídeos de música se veían en MTV y no existía YouTube; cuando el tecno comenzaba a popularizar las ‘rave’ y el ‘glam rock’ hacía tiempo que había desaparecido; la discográfica Virgin ejecutó a la perfección la creación de una juvenil y femenina banda de pop que vendió 145 millones de copias de su primer disco. En el incipiente público de internet de mediados de los noventa se encendieron todos los radares para detectar a aquel grupo de cinco chicas, llamadas Spice Girls, Seguir Leyendo

Alerta mundial: Botswana volvió a autorizar la caza de elefantes

25 mayo, 2019

Botswana eliminó su prohibición de cazar elefantes, citando un aumento en los conflictos entre los paquidermos y los humanos durante los cinco años en que se implementó la norma. La nación del sur de África, que alberga 130.000 elefantes, o alrededor de un tercio de la población de estos animales en el continente, impuso la prohibición en 2014 para disuadir la caza furtiva. Pero mientras que los elefantes son populares entre los turistas amantes de la vida silvestre, los lugareños se han quejado de que dañan los cultivos y afectan los medios de vida. “Los depredadores parecen haber aumentado y Seguir Leyendo