Día Mundial de la Hipertensión Arterial: La Municipalidad realizará actividades en Casa del Bicentenario

Con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la Hipertensión Arterial (HTA), el Gobierno de Reconquista llevará a cabo este jueves 16, una charla informativa en la Casa del Bicentenario, en el marco de la Día Mundial de la Hipertensión que se conmemora cada 17 de mayo.

El tema de este año es «Conoce tus números», con el propósito de aumentar el conocimiento y conocimiento y concientización de las poblaciones en todo el mundo sobre la presión arterial elevada.

«La Municipalidad de Reconquista, como participante del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, realizó varias medidas en lo que tiene que ver con políticas públicas saludables, tendientes a reforzar la lucha contra los factores de riesgo y prevención de enfermedades crónicas. Dentro de estos lineamientos se incluyeron Ordenanzas que implican medidas regulatorias del consumo de Sodio (Sal); sanciones respecto al consumo de tabaco en espacios públicos y privados cerrados; la ‘Semana Sin Tabaco’ declarada de interés por el Honorable Concejo Municipal, donde se realizó una recorrida de actividades con las escuelas, e instalación de gimnasios al aire libre», recordó la licenciada Malvina Gómez Sumanski, de la Subsecretaría de Salud del Gobierno de la ciudad.

A su vez, remarcó que «el Gobierno local forman parte del Programa PROTEGER destinado a recibir apoyo económico para fortalecer las actividades que actualmente se llevan a cabo en marco de esta estrategia y profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con estas enfermedades y en la promoción de conductas y entornos más saludables para toda la población».

Actividades
Con respecto a las actividades previstas por la Subsecretaría de Salud Municipal, la funcionaria detalló que «mañana jueves, a las 14,30, habrá una charla informativa Hipertensión Arterial, a cargo de la doctora Natalia Augier, especialista en Cardiología. Luego realizaremos una Jornada de Actividad Física en conjunto con los Espacios Activos de adultos mayores y Posta Saludable donde se controlará la Tensión arterial y Factores de riesgo.

Todas estas actividades son libres y gratuitas e invitamos a la población a sumarse a la jornada de prevención para tener una vida más saludable.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo