Paoletti propone crear paseos gastronómicos y ordenar a los carribares

El Concejal Eduardo Paoletti busca modificar la ordenanza de carribares de la ciudad y generar «espacios exclusivos» para lograr grandes paseos gastronómicos.

La ordenanza actual asegura que se trata de un rubro «de subsistencia» por lo que obliga al propietario a estar trabajando e impide tener empleados, algo que en la actualidad no ocurre en la mayoría de los casos. Además se plantea la obligatoriedad de mover los carros todos los días para dejar los espacios de estacionamiento libres, algo que tampoco se cumple desde hace años.

Paoletti dijo que «es hora de repensar esa cuestión» y propuso genera «espacios gastronómicos» como ocurre en otras ciudades donde «estén todas las ofertas y la gente pueda ir hasta ese lugar a comer».

En ese sentido dijo que los posibles lugares son el Camping Municipal, el Complejo La Estación y el Parque Sur pero dejó abierta la posibilidad de ocupar otros espacios en la ciudad.

También dijo que tener cuatro carribares en la plaza es mucho y propuso que solo queden dos pero con mayor infraestructura para generar también allí un espacio más cómodo para los consumidores.

Para la reubicación de los carros propone realizar «un sorteo» que iguale las posibilidades de todos por igual.

Votá en la encuesta




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo