Paoletti propone crear paseos gastronómicos y ordenar a los carribares

El Concejal Eduardo Paoletti busca modificar la ordenanza de carribares de la ciudad y generar «espacios exclusivos» para lograr grandes paseos gastronómicos.

La ordenanza actual asegura que se trata de un rubro «de subsistencia» por lo que obliga al propietario a estar trabajando e impide tener empleados, algo que en la actualidad no ocurre en la mayoría de los casos. Además se plantea la obligatoriedad de mover los carros todos los días para dejar los espacios de estacionamiento libres, algo que tampoco se cumple desde hace años.

Paoletti dijo que «es hora de repensar esa cuestión» y propuso genera «espacios gastronómicos» como ocurre en otras ciudades donde «estén todas las ofertas y la gente pueda ir hasta ese lugar a comer».

En ese sentido dijo que los posibles lugares son el Camping Municipal, el Complejo La Estación y el Parque Sur pero dejó abierta la posibilidad de ocupar otros espacios en la ciudad.

También dijo que tener cuatro carribares en la plaza es mucho y propuso que solo queden dos pero con mayor infraestructura para generar también allí un espacio más cómodo para los consumidores.

Para la reubicación de los carros propone realizar «un sorteo» que iguale las posibilidades de todos por igual.

Votá en la encuesta