Se presenta el libro «El Maravilloso Mundo de las Hierbas Medicinales» en la Feria del Libro de Villa Ocampo

La obra del farmacéutico Oscar Galibert será presentado este domingo 19 de mayo a las 19:00 en la Feria del Libro «Jaaukanigás» de la localidad de Villa Ocampo.

Nuestros antepasados conocían a fondo los poderes curativos de las hierbas, sin tener el apoyo científico ni la sabiduría de las fórmulas químicas. Con el paso del tiempo, la ciencia y sus conocimientos fueron avanzando, estudiando e investigando, llegando a la misma conclusión y hasta en otros casos sumando acciones farmacológicas desconocidas por aquellos viejos observadores de la naturaleza y sus fenómenos, interactuando con los seres humanos.

Oscar Fernando Galibert, «el doctorcito» para su gente querida de Villa Ocampo, nos invita a adentrarnos en El Maravilloso Mundo de las Hierbas Medicinales para combatir las enfermedades recuperando la salud, tratando de lograr una interacción real, seria y posible entre la medicina convencional y la naturalista en beneficio del paciente.




Más Información

Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

23 mayo, 2019

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc. El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio. Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y Seguir Leyendo

Detienen a un joven cuando iba a robar en un comercio

23 mayo, 2019

Un vecino del bazar que está ubicado en calle 47 y 46 de la ciudad de Reconquista llamó a la policía porque un joven había forzado la reja del frente e intentaba ingresar al local. Inmediatamente la policía va hasta el lugar pero ya no lo encontró. El testigo contó a los uniformados cómo estaba vestido el delincuente y se armó un patrullaje por la zona hasta que logran dar con una persona de caractarísticas similares a las descriptas. Los policías intentan acercarse pero el joven huye por calle 54 para luego tomar 51 hacia el Oeste hasta calle 58 Seguir Leyendo