Bonfatti: “Queremos que Santa Fe siga teniendo la mejor educación del país”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista valoró los avances conseguidos en la materia. “Construimos 255 escuelas en todo el territorio provincial”, aseveró.

El candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, reiteró este lunes la necesidad de «defender los avances conseguidos en materia de derechos básicos para los santafesinos, que posibilitan que tengamos la mejor educación del país».

El actual diputado provincial formuló estas declaraciones al recorrer las obras de construcción de una escuela secundaria en el barrio Las Orillas, de la localidad de Esperanza, donde estuvo acompañado por el gobernador, Miguel Lifschitz, y la ministra de Educación, Claudia Balagué.

«Seguimos recorriendo nuestra provincia, recordándole a los santafesinos de dónde venimos y todo lo que hemos hecho en estos años. Me siento muy contento porque como en ningún lugar de Argentina, en Santa Fe tenemos una gran educación pública», dijo.

Bonfatti, quien antes de la recorrida estuvo presente en la inauguración del edificio anexo del Jardín N° 147 de la misma localidad, destacó que durante las gestiones del Frente Progresista ya se llevan inauguradas 255 escuelas en todo el territorio santafesino.

En declaraciones a la prensa, el candidato a gobernador reiteró su mensaje sobre la necesidad de defender los avances conseguidos: «Hay que ser claros y decirle a la gente que, así como a nivel nacional en un sólo día perdimos el Ministerio de Salud, aquí en Santa Fe puede pasar lo mismo con tantos temas, por ejemplo, con los derechos en materia de educación», aseveró.

A la par de las obras realizadas, Bonfatti destacó otros pilares de la educación pública durante las gestiones del Frente Progresista, como las paritarias docentes y las sucesivas titularizaciones. «Somos gente de palabra. Dijimos que íbamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de docentes y alumnos y hemos cumplido», sostuvo.

Recorrida

Bonfatti formuló las declaraciones en el marco de una gira por las localidades de Esperanza y San Cristóbal, donde se inauguraron obras de saneamiento, educativas, y la remodelación de la estación transformadora Esperanza.