Proponen regular los supermercados con superficies máximas a ocupar

El concejal Emilio Adobato presentó un proyecto de ordenanza donde busca regular los supermercados, minimercados, autoservicios, etc.

El objetivo de la ordenanza es evitar la desleal competencia entre los grandes comercios y los pequeños negocios de barrio.

Por eso la ordenanza regula los comercios por tamaño ocupado. Se define entonces que un supermercado será un «establecimiento minorista o mayorista poli-rubro, cuya política de compra, venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos alimenticios perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar y menaje, indumentaria, juguetería, etc.; en un local con una superficie de más de 800 m2 hasta 2.500 m2, incluida la superficie cubierta destinada a la venta, depósito, acondicionamiento de mercaderías e instalaciones».

Por su parte un auservicio será el «establecimiento minorista poli-rubro, cuya política de compra venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física y que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos de alimentos perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar, menaje, perfumería, indumentaria, juguetería, etc.; en un local con una superficie cubierta de más de 150 m2 hasta 800 m2, incluida la superficie destinada a la venta, deposito, acondicionamiento de mercaderías e instalaciones».

El minimercado queda establecido como «el establecimiento minorista poli-rubro, cuya política de compra venta y administración sea dirigida por una empresa o persona física y que expendan sus artículos por el sistema de autoservicio, teniendo como rubros principales: productos de alimentos perecederos y no perecederos, artículos de limpieza, higiene, bazar, menaje, indumentaria, juguetería, etc.; en un local con una superficie cubierta que no supere los 150 m2, incluida la superficie destinada a la venta, depósito, acondicionamiento de mercaderías e instalaciones».

El concejal Adobato explicó que si un supermercado ya tiene una casa central de 2.000 metros cuadrados ya solo tendrá posibilidades de poner un comercio de 500 metros cuadrados o varios pero hasta cubrir el total de superficie establecida.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Fabrisín sobre el proyecto de regular los supermercados: «me parece interesante» – Reconquista.com.ar

Los comentarios están cerrados.