Femicidio de una madre y su hija de dos años en Lomas de Zamora: creen que las mataron a martillazos

El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de la mujer, que fue visto al entrar a la casa de las víctimas a la madrugada. La justicia debía notificarlo de una restricción perimetral unas horas después.

La policía investiga la muerte de Patricia Brandán, de 33 años, y su hija de dos, quienes fueron asesinadas a golpes este jueves por la madrugada en su casa ubicada en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de Brandán, Jonhatan Alberto López, quien fue visto por los vecinos de la mujer cuando entraba de manera violenta a la casa familiar. Los testigos afirmaron que el hombre de 35 años estaba armado con un martillo que habría usado para matar a las dos víctimas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la policía, López trató de prenderle fuego a la casa para ocultar el crimen y luego intentó quitarse la vida ahorcándose. Los vecinos llamaron al 911 y los efectivos de la comisaría de Villa Centenario lograron rescatar a la mujer y a su hija, que fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.

Los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas. Las dos murieron en el hospital y ahora se espera que se realicen las autopsias correspondientes.

López está detenido pero sigue internado por las lesiones que se provocó durante el episodio. Será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, pero los familiares y vecinos de Brandán ya explicaron que el hombre era violento con las víctimas.

De hecho, la justicia de Lomas de Zamora debía informarle este jueves a López sobre una restricción perimetral dictada tras una denuncia de Brandán, informó el sitio Diario Conurbano.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora. La carátula de la causa es «doble homicidio agravado por el vínculo».




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo