Femicidio de una madre y su hija de dos años en Lomas de Zamora: creen que las mataron a martillazos

El principal sospechoso por el crimen es la ex pareja de la mujer, que fue visto al entrar a la casa de las víctimas a la madrugada. La justicia debía notificarlo de una restricción perimetral unas horas después.

La policía investiga la muerte de Patricia Brandán, de 33 años, y su hija de dos, quienes fueron asesinadas a golpes este jueves por la madrugada en su casa ubicada en Villa Centenario, Lomas de Zamora.

El principal sospechoso del crimen es la ex pareja de Brandán, Jonhatan Alberto López, quien fue visto por los vecinos de la mujer cuando entraba de manera violenta a la casa familiar. Los testigos afirmaron que el hombre de 35 años estaba armado con un martillo que habría usado para matar a las dos víctimas.

De acuerdo con los testimonios recogidos por la policía, López trató de prenderle fuego a la casa para ocultar el crimen y luego intentó quitarse la vida ahorcándose. Los vecinos llamaron al 911 y los efectivos de la comisaría de Villa Centenario lograron rescatar a la mujer y a su hija, que fueron trasladadas en ambulancia al hospital Gandulfo.

Los médicos advirtieron que la madre tenía un golpe muy fuerte en el cráneo y algunas quemaduras, mientras que la niña también presentaba ese tipo de heridas. Las dos murieron en el hospital y ahora se espera que se realicen las autopsias correspondientes.

López está detenido pero sigue internado por las lesiones que se provocó durante el episodio. Será indagado por el doble homicidio cuando lo autoricen desde el hospital, pero los familiares y vecinos de Brandán ya explicaron que el hombre era violento con las víctimas.

De hecho, la justicia de Lomas de Zamora debía informarle este jueves a López sobre una restricción perimetral dictada tras una denuncia de Brandán, informó el sitio Diario Conurbano.

La causa es investigada por los fiscales Osvaldo Carrión y Fabiana Juanatey, de la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora. La carátula de la causa es «doble homicidio agravado por el vínculo».




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia