Proponen regular el trabajo de los «cuida coches»

El Concejal Sergio Gallo propone sacarlos de toda la zona centrica, de los clubes y las inmediaciones de las escuelas. «No queremos eliminarlos pero hay que definir las zonas donde trabajar», dijo.

El polémico proyecto del concejal ya generó reacciones contrarias dentro del concejo municipal ya que se estaría limitando y casi eliminando el «rebusque» de muchas personas en medio de una fenomenal crisis.

«La gente está rebuscándose en medio de la crisis que generó el gobierno nacional», le respondió el concejal oficialista Gustavo López en medio de la sesión.

Gallo explicó que la idea «no es prohibirlos» pero sí «limitar la zona de trabajo».

Lo primero que dijo es que busca sacarlos del microcentro porque allí «ya hay estacionamiento medido» aunque reconoció que los cuida coches están trabajando de noche, cuando los parquímetros ya no funcionan.

Además dijo que hay que sacarlos de las inmediaciones de las escuelas y el proyecto habla de 200 metros a la redonda, al igual que en las zonas de clubes (que es donde se hacen los eventos masivos).




Más Información

Comienzan las jornadas de Literatura Infantil en la Feria del Libro de Reconquista

18 junio, 2019

Comienzan las jornadas más convocantes de la Feria del Libro y donde todo se pone a disposición de los más pequeños. Programa Martes 18 de junio 9:00 hs. Acto apertura. Intervención artística a cargo de alumnos de Escuela Ciudad de Reconquista 6044, acompañados por la Prof. Cristela Silvestri. 9:30 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Nivel Primario. 10:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Analía Senn. Destinatarios: Nivel primario. 14:30 hs. Taller de lectura para niños. Coordina: Adriana Bazán. Destinatarios: Nivel primario. 15:00 hs. “Y la música viene…” Troupe Vagabunda compañía de títeres. Destinatarios: Seguir Leyendo

La provincia convoca a productores a actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias

18 junio, 2019

El Ministerio de la Producción recuerda a los productores primarios de la provincia que hasta el 30 de junio tienen tiempo para actualizar sus datos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). El trámite, que debe realizarse vía web, emitirá una constancia actualizada de inscripción, necesaria para realizar gestiones administrativas en los organismos públicos provinciales. Accediendo al siguiente link, el productor debe ingresar con su CUIT/CUIL y contraseña generada en la declaración jurada (DDJJ) anterior. Si no recuerda la contraseña, el sistema le realizará unas preguntas y en caso de contestarlas correctamente, mostrará la clave recuperada. DATOS A CARGARLos datos Seguir Leyendo

La provincia abrió dos convocatorias para el financiamiento de pymes

18 junio, 2019

Se trata de “Innovación productiva” e “Investigación aplicada en pymes”, destinadas a apoyar la innovación en empresas. Las convocatorias estarán abiertas hasta agosto. El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), abrió dos convocatorias para el financiamiento de empresas.  La primera es la línea “Innovación productiva 2019” y la segunda es “Investigación aplicada en pymes 2019”, ambas destinadas a emprendedores y empresas con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar. “Sin duda las empresas Seguir Leyendo