Rosario y Santa Fe alojarán la muestra de Cine Internacional Micdoc

Se podrá disfrutar desde este lunes y hasta el 2 de junio en El Cairo Cine Público y el cine América. Albertina Carri, Roger Koza, Hernán Khourián brindarán clínicas, seminarios y master class.

El Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, organiza entre este lunes y el 2 de junio en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120) de Rosario y en el cine América (25 de Mayo 3075) de la ciudad de Santa Fe, la Muestra Internacional de Cine Documental Micdoc, que ofrece un acercamiento amplio a la escena documental contemporánea.

La propuesta curatorial busca abrir un espacio de exhibición, formación y debate para el documental de creación. Con este precepto, la programación incluye obras realizadas en Alemania, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Líbano y Argentina. Se nutre, también, de las producciones desarrolladas en las dos primeras ediciones del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, experiencia de formación y experimentación impulsada en 2017 y 2018 por el programa Señal Santa Fe.

La primera edición de MICDOC abre el juego a nuevos debates, espacios de exploración y búsqueda creativa, incluyendo en su programa la clínica del Laboratorio Audiovisual de Documental de Creación, a cargo de Albertina Carri. 

Con la participación confirmada de 13 realizadoras y realizadores de Rosario, Santa Fe y Rafaela, la clínica incluirá la selección de dos proyectos documentales que recibirán una asignación para desarrollo de 150 mil pesos cada uno, y que serán anunciados en el acto de cierre, el 1 de junio en El Cairo Cine Público.

Además, el docente y director Hernán Khourián ofrecerá una master class abierta al público que también podrá participar de las mesas de debate “Cine Documental, historia de un país”, “Documental en primera persona, cómo y por qué”, “¿Por qué documentar?”, “Documental y ficción: ¿límites imprecisos?” y “Archivos y testimonios: reconstrucción documental y memoria”. El carácter formativo de Micdoc se completará con el seminario de crítica “Una cierta mirada”, a cargo de Roger Koza.

Proyecciones, instancias de formación y debates nutrirán a esta Muestra Internacional de Cine Documental, la primera en nuestra región abocada exclusivamente al género. De allí la importancia de apostar a un enfoque plural que aporte nuevas miradas sobre territorios, historias, formas de vinculación entre las distintas artes, innovaciones en el acercamiento a personajes, gramáticas de montaje y propuestas creativas en la creación de las imágenes.

La programación completa puede consultarse en www.senalsantafe.gob.ar/micdoc/programacion/.




Más Información

Se realiza hoy el tradicional «Corte de Calle» de los estudiantes secundarios

20 septiembre, 2019

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que comience uno de los eventos más esperados por los adolescentes, en especial los que cursan el último año de la secundaria. El tradicional corte de calle del microcentro se hacía, hace algunos años, en la esquina de Habegger y Obligado pero luego se trasladó a Patricio Diez y Obligado, lugar donde se realiza en los últimos años. El corte de calle de hoy tendrá una batalla de DJ y se espera que haya más de mil jóvenes y adolescentes de la ciudad de Reconquista. En los últimos años Seguir Leyendo

¿Cómo va a estar el tiempo este viernes y el fin de semana?

20 septiembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional adelanta días soleados y con temperaturas que irán lentamente en aumento en el inicio de la primavera. Para este viernes se esperan temperaturas que irán entre los 10 y los 21 °C. Para el sábado mínima de 12 y máxima de 22 °C. Para el domingo las mínimas estarán en 14 y las máximas en 24 °C. Por el momento no están previstas lluvias en los próximos días y las temperaturas llegarán a los 28 °C en la próxima semana. Comparte la Noticia

El desempleo llegó al 10,6%, la cifra más alta de los últimos 13 años

19 septiembre, 2019

De esta manera el INDEC confirmó que la desocupación en el segundo trimestre del año volvió a niveles de 2006. Creció además con fuerza el número de ocupados que buscan un nuevo trabajo. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) confirmó este jueves que el desempleo sigue en franco ascenso y en el segundo trimestre de 2019 afectó al 10,6% de la población económicamente activa. El nivel más alto en los últimos 13 años. Extrapolado a nivel nacional el desempleo afectaría a más de 2,3 millones de personas. En apenas un año casi 200 mil personas pasaron a engrosar Seguir Leyendo