La UCR define hoy si sigue en Cambiemos o arma su propio frente electoral

Se trata de la reunión más importante del radicalismo, donde sus 347 convencionales deberán coincidir sobre el rumbo que tomará el partido para los comicios generales de octubre.

Marcados por las posturas diferentes que dividen al partido, los 347 convencionales de la Unión Cívica Radical (UCR) se congregarán este lunes en Parque Norte, donde intentarán dirimir en su Convención Nacional entre las tres vertientes que pesan hoy sobre el espacio político.

Si bien hay diferencias, los tres grupos en los que se divide hoy el radicalismo comparten sus críticas a la gestión de Mauricio Macri, aunque su postura sobre cuál debe ser la salida electoral, difiere.

El sector más crítico es sin dudas el encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR del bloque Cambiemos y reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Ricardo Lavagna.

Otra facción del radicalismo es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo, quien movió el avispero hace una semana al poner en duda la candidatura de Mauricio Macri a la presidencia. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del Gobierno, que ratifica sin embargo una política de alianzas.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la «incorporación de otros partidos» con la mira puesta en el balotaje, a través de negociaciones a cargo de los gobernadores radicales.

Esta facción también difundió un documento en el que plantea una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear «una nueva coalición» que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).

En tanto, el vicepresidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Agustín Campero, indicó este sábado que «hay un consenso generalizado para ratificar Cambiemos», al tiempo que también opinó que «el candidato debe ser el presidente Mauricio Macri».

Campero indicó que durante la Convención Nacional de la UCR «se discutirán varios temas que tienen que ver con con cómo se desarrollará e implementará lo que allí se decida», es decir, la «ratificación» del espacio de permanecer en la alianza Cambiemos, junto al PRO y la Coalición Cívica-ARI.

«Todos los convencionales estarán presentes y se verá cómo se lleva adelante la negociación con los partidos» que forman la alianza gobernante, agregó el dirigente radical, quien aseveró asimismo que hay también un «consenso de que hay que mejorar el mecanismo de funcionamiento de la coalición».




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia