¿Cuáles son las comidas más pedidas en Santa Fe?

La gastronomía argentina se caracteriza por la fuerte presencia de sabores provenientes de todas partes del mundo. Desde los platos típicos criollos, hasta las comidas europeas y orientales, todo tipo de ingredientes y combinaciones  han influenciado nuestro paladar. En la siguiente nota, se presentará un listado exclusivo de las comidas más importantes y con mayor demanda en la provincia de Santa Fé:

Pizzas

La cultura italiana fue, sin duda alguna, una de las más influyentes en las tradiciones gastronómicas del país, motivo por el cual la pizza se convirtió en una de las comidas más demandadas por los argentinos. La increíble propagación de este plato a lo largo de todas las provincias no solo se debe a su exquisito sabor, sino también por tener una receta práctica y económica. Además, la oferta actual de la pizza se ha expandido y diversificado, por lo que se puede conseguir la pizza ideal para todos los paladares.

Hamburguesas

Otra de las comidas más pedidas por los santafesinos, son las hamburguesas.  Con la creciente demanda de comida rápida, este excelente plato se ha impuesto como uno de los más solicitados en Santa Fé y en el país. Esto se debe no solo a que contamos con carne vacuna de excelente calidad, sino que también se ha transformado el concepto de la hamburguesa  clásica, aportándole originalidad y nuevos ingredientes. Además, hoy en día es posible comprar en una gran cantidad de restaurantes e incluso pedir a domicilio en Mostaza y muchas otras hamburgueserías.

Helados

Con cientos de marcas, franquicias y heladerías artesanales distribuidas en todo el territorio nacional, el helado se ha convertido en uno de los postres más consumidos por los argentinos y en la provincia de Santa Fé ocupa el tercer puesto. Existe una gran variedad de sabores que van desde las cremas clásicas hasta nuevas y extraordinarias combinaciones frutales. En la actualidad, los pedidos de helado por kilo y las tortas heladas crecen cada día.

Empanadas

Si de practicidad se trata, la empanada es la mejor de las comidas. Sin la necesidad de utilizar platos y cubiertos, son ideales para cualquier ocasión, ya sea para hacerlas o pedirlas en una reunión familiar o para comprarlas camino al trabajo. Una de las características que hacen a las empanadas uno de los platos más pedidos en el país, es que se puede preparar con distintos rellenos, ajustándose a la preferencia de cada persona. Vegetarianos, carnívoros o amantes del picante pueden disfrutar de una agradable cena sin tener que debatir qué pedir.

Sandwiches

Por último se encuentran los sándwichs, otro de los favoritos por excelencia a la hora de pedir comida en Santa Fé. Con abundante carne de lomo, mayonesa casera o chimichurri, huevo frito, jamón, queso, y miles de otros ingredientes es el plato perfecto para comer en familia o con amigos. Desde tradicionales rotiserías hasta cadenas de comida se han especializado en ofrecer sandwiches de todo tipo para satisfacer a cualquier paladar.